Noticias

Epic Games remueve los autos de policía de Fortnite por las protestas de Black Lives Matter

Sin previo aviso y debido a las protestas generadas por el movimiento Black Lives Matter, Epic Games eliminó los coches de policía en Fortnite.

Fortnite
Foto: Foto de Fortnite cortesía Epic Games

Parece que un acto de solidaridad se ha apoderado de Epic Games y sin previo aviso la compañía eliminó los coches de policía, se cree que esto en respuesta a el movimiento Black Lives Matter y poder mandar un mensaje fuerte al país que no tolerarán ningún tipo de racismo.

Sin embargo, los jugadores han tardado más de una semana en darse cuenta, como Epic Games no anunció nada, fue poco a poco que los gamers notaron la ausencia y lo recibieron positivamente.

Desde que comenzó la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 los carros de policía no están y se cree que esto en solidaridad a las protestas contra el racismo.

Fortnite, un mensaje fuerte para el mundo

Siendo Fortnite uno de los juegos más populares del mundo, con millones y millones de jugadores conectados al mismo tiempo, manda un mensaje que suena muy fuerte.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal fue primicia en informar sobre esto, el medio expuso el tema y allí todos empezaron a hablar sobre esto. También muchos usuarios dela plataforma Reddit se percataron de este cambio en Fortnite que sin duda abrió un tema de conversación, sin embargo, Epic Games, no ha comentado nada al respecto.

Los coches de policía en el videojuego son simplemente elementos decorativos del escenario, los jugadores sólo los pueden utilizar para destruirlos o o moverlos, sin embargo son uno de los recursos necesarios para construir.

Algo que Epic Games dejó claro es que no quería que la isla se convirtiera en un reflejo de todo lo que está sucediendo en este momento en el mundo debido a las manifestaciones provocadas por la muerte de George Floyd y el maltrato sin sentido que está pasando por parte de la policía. Así que, para evitar algún tipo de desacuerdo con los millones de jugadores que suelen conectarse, Epic Games decidió dar un paso adelante y eliminar estos objetos en modo de solidarización con el mundo.

La web de As, MeriStation descubrió también algunas cosas curiosas que presenta el juego cuando se está en el modo creativo:

La página afirma que: “Otro cambio más notorio es en el Modo Creativo. Al utilizar una Granada de grieta (un objeto que crea un portal en el cielo por el que cae chatarra, y a veces un vehículo policial), podemos comprobar cómo cuando se genera un coche de policía, este conserva su aspecto y texturas al estar en el cielo, pero, al tocar el suelo, se convierte en un sedán“, y citan un tweet donde podemos ver el claro cambio:

También, añaden que los carros mantienen su forma original si no que, decidieron cambiar fue el modelo de los coches:

“Por lo que hemos podido comprobar nosotros mismos, las texturas y los modelos de los vehículos de policía siguen en los archivos del juego tal cual; Epic Games simplemente ha decidido sustituir estos coches por otros modelos”

Meristation x As sobre el cambio de Fortnite en cuanto a los coches de policía

Cabe recordar que quizá esta sea la mejor decisión que haya tomado la empresa pues el tráiler del lanzamiento de la tercera temporada nos reveló que ya podíamos conducir todos los vehículos en el juego, en este momento la opción no está disponible, por lo que, en caso de activarse, manejar un coche de policía y disparar desde él a otros jugadores podría no ser la imagen más acertada por parte de la compañía en en el contexto que nos encontramos ahora mismo.

También puedes leer: Summit1G, Dakotaz y JoshOG firman contratos exclusivos multianuales con Twitch