Noticias

Enero: el mes más mortal de la pandemia en EE.UU.

Rozando las 80.000 muertes por coronavirus, enero se ha convertido en el mes más mortífero de la pandemia en la nación Norteamericana.

Enero el mes más mortífero de la pandemia en EE.UU.

Las 4.087 muertes por COVID-19 registradas el martes -el cuarto día más alto en la historia de la pandemia- han dejado el primer mes del 2021, como el más mortífero de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tan solo 26 días de enero, Estados Unidos ha registrado 79.261 muertes. El número total de muertes en diciembre, que había sido el mes más mortífero, fue de 77.486. Y de acuerdo a las proyecciones estimadas, de continuar con este ritmo, enero podría terminar con unas 94.500 muertes registradas.

Estados como California, que en diciembre vieron 6.772 víctimas mortales, ya han informado de 12.282 muertos en enero. Otros 15 estados se han visto gravemente afectados entre ellos: Alabama, Arizona, Georgia, Hawai, Kentucky, Maine, Mississippi, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington.

Y no se espera que los números disminuyan. Con la aparición de nuevas variantes, los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han señalado que para el mes de marzo, el país podría ver muchos más casos relacionados con la cepa detectada en el Reino Unido.

La variante ha demostrado propagarse con especial rapidez, según los modelos de los CDC. Y según los nuevos datos aportados por la nación británica, es probable que la nueva variante sea mucho más mortífera que otras mutaciones detectadas.

Lee aquí: Variante británica del coronavirus, más mortal que la original

Las nuevas cepas del SARS-CoV-2 estarían acelerando la propagación del virus en Estados Unidos, incluso investigadores en California afirman que podrían haber encontrado una cepa de COVID-19 responsable del aumento de casos en la región, una variante  que está en el mismo “árbol genealógico” de la británica.

Enero el mes más mortífero de la pandemia en EE.UU.

Según un recuento realizado por la AFP el martes, ya se han registrado más de 100 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo; y EE.UU sigue al frente entre los números rojos de la pandemia. El fin de semana superó los 25 millones de casos confirmados, y se mantiene con el mayor número de muertes, más de 420.000.

Más vacunas para enfrentar la pandemia

Entre las medidas para enfrentar la pandemia, el presidente Joe Biden ha anunciado que aumentará el suministro mínimo semanal de vacunas a los estados en las próximas tres semanas en un 16%, hasta 10 millones.

El mandatario aseguró este lunes, que el país está en capacidad de aplicar 1.5 millones de dosis por día a partir de ahora. Biden tiene en marcha un acuerdo para comprar 200 millones de dosis más, lo que daría a EE.UU. un total de 600 millones de dosis ordenadas de las vacunas, detalla el portal USAA Today.

Te puede interesar: Biden aplicaría 150 millones de vacunas en 100 días

California reanuda administración de vacuna de Moderna 1

Según los reportes del medio, la cifra sería suficiente para inocular a 300 millones de estadounidenses y más que suficiente para los 260 millones de adultos que se calcula que hay en el país.

Biden dijo que espera que el nuevo suministro se entregue en su totalidad a mediados del verano y que la mayoría de la población esté vacunada a finales del verano o principios del otoño.

El mandatario ha señalado que uno de los objetivos para frenar la pandemia, es vacunar a toda la población estadounidense, un desafío de enormes proporciones, ya que el programa heredado de la administración Trump “estaba en peor forma de lo que anticipamos o esperábamos.”

Según las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el gobierno federal ha distribuido hasta el martes 26 de enero un total de 44,394,075 de dosis a los estados, de las cuales se han administrado 23,540,994.

También puedes leer: New York necesita de las vacunas para recuperar su economía