Noticias

Enero podría ser el mes más mortal de la pandemia en EE.UU.

Con un registro de más de 27.000 nuevas muertes por Covid-19 en los primeros 10 días del 2021, enero se podría convertir en el mes más mortal de la pandemia.

Enero podría ser el mes más mortal de la pandemia en EE.UU.

Los datos registrados por la Universidad Johns Hopkins muestran que más gente podría morir por COVID- 19 en enero, mucho más que en cualquier otro mes de esta pandemia. Diciembre de 2020 habría tenido un récord de 77.431 muertes por coronavirus.

Lee aquí: EE.UU registra 50.000 muertes covid-19 solo en diciembre

De acuerdo a lo reseñado por CNN, el sábado, los Estados Unidos sufrieron 3.655 nuevas muertes por Covid-19, junto con 269.623 nuevas infecciones, según Johns Hopkins.

El pasado jueves, fue uno de los días más mortíferos para la nación norteamericana desde que inició la pandemia, registrando un total de 4.100 decesos por covid-19 en apenas 24 horas, según una estadística que lleva la cadena de noticias NBC.

Mientras que el sistema hospitalario registra su peor momento. 129.229 pacientes de Covid-19 fueron ingresados en los hospitales de EE.UU. el domingo, de acuerdo con el Proyecto de Seguimiento de COVID, pero se trataba de 40º día consecutivo en que las hospitalizaciones por la enfermedad se mantuvieron por encima de las 100.000.

La nación ha registrado más de 22 millones de casos desde que comenzó la pandemia.

Las sombrías cifras arrastran consigo medidas impensables para el país. Algunos hospitales han decidido dejar por fuera a los pacientes que no estén en situación grave debido a la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En Texas se reportó un número récord de pacientes de Covid-19 por séptimo día consecutivo el sábado, detalla CNN. Al menos 13.935 pacientes fueron hospitalizados en el estado, según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Mientras que 7.497 pacientes de Covid-19 ingresaron en los hospitales de Florida el domingo, según la Agencia de Florida para la Administración del Cuidado de la Salud. Lo que significa 3.000 pacientes más de los que fueron hospitalizados en el estado hace un mes, detalla el medio.

Te puede interesar: Una persona muere por COVID cada 8 minutos en Los Ángeles

Casos mundiales de COVID-19 superan los 90 millones

Según detalla la agencia Reuters, los casos de coronavirus en todo el mundo superaron los 90 millones el lunes, un incremento que podría tener su causa en la aparición de las nuevas variantes de COVID-19 descubiertas inicialmente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Hospitales de Los Ángeles saturados de pacientes con COVID

La pandemia de coronavirus se ha acelerado en los últimos meses con cerca de un tercio del total de casos registrados en los últimos 48 días, de acuerdo con el recuento de Reuters.

De acuerdo a los reportes de la agencia, Europa continúa encabezando la lista de las zonas más afectada del mundo por la pandemia, seguida por América del Norte y América Latina con 22,4 millones y 16,3 millones de casos respectivamente.

Para controlar la propagación, los países de todo el mundo han empezado a extender las restricciones, así como han dado inicio a masivas jornadas de vacunación, las cuales, según algunos expertos, no han sido de todo muy efectivas.

El Dr. Scott Gottlieb, ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, indicó el domingo que la estrategia de la nación para la administración de vacunas contra el coronavirus “no está funcionando”.

“Realmente necesitamos sacar esta vacuna más rápido porque es nuestra única herramienta, nuestro único respaldo contra la propagación de estas nuevas variantes y contra la pandemia”, dijo Gottlieb en una entrevista con “Face the Nation”.

“Si podemos vacunar a mucha gente rápidamente, podríamos obtener suficiente inmunidad protectora en la población para que esto deje de propagarse al ritmo que lo hace. Por lo tanto, tenemos que reconocer que no está funcionando. Tenemos que darle al reinicio y adoptar una nueva estrategia para tratar de llegar a los pacientes”.

El despliegue de las dos vacunas contra el coronavirus, de Pfizer y la alemana BioNTech, y de Moderna, ha tenido inconvenientes, ya que los hospitales y departamentos de salud, ya de por sí sobrecargados, se enfrentaron a la escasez de personal y a problemas logísticos.

EE.UU casi 300.000 muertes en exceso durante la pandemia

Con la vacuna que se ofrece a los estadounidenses mayores y a los trabajadores de la salud, algunos sistemas hospitalarios han comenzado a ofrecer incentivos a los trabajadores para que se vacunen.

Lee aquí: Hospital ofrece $ 500 a trabajadores para que se vacunen