Noticias

¿En qué gasta Bill Gates su fortuna de $110 billones?

Aviones, acciones, una lujosa mansión, algunas donaciones y por supuesto una colección de autos, son algunos de los gustos que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se permite dar.

bill gates

Gates de 64 años tiene un patrimonio neto estimado de $ 110 mil millones, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La noticia llegó después de que Microsoft venció a Amazon por un contrato de computación en la nube de $ 10 mil millones del Pentágono, disparando las acciones de Microsoft y hundiendo las de Amazon.

En lugar de gastar miles de millones en sí mismos, a menudo lo donan a organizaciones benéficas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

bill gates

También se han comprometido a regalar la mayor parte de su fortuna a través de Giving Pledge, que lanzaron en 2010.

¿En qué podría gastar su fortuna?

Si gastara $ 1 millón al día, le llevaría más de 245 años gastar su fortuna. Aunque las donaciones junto a su esposa forman parte de sus gastos, Gates también se da pequeños lujos propios de su amplio patrimonio.

Gates posee un avión privado, específicamente en Bombardier BD-700 Global Express, que cuesta $ 40 millones y tiene capacidad para 19 personas.

bill gates

Y no solo eso, también gastó mucho en su patrimonio, Xanadu 2.0, en Medina, Washington, que le llevó siete años y $ 63 millones para construir. Compró el lote por $ 2 millones en 1988.

Con 66,000 pies cuadrados, su casa vale alrededor de $ 125 millones hoy. Esto a pesar que en 2017, le tocó pagar $ 1,041,292.55 en impuestos a la propiedad, según documentos públicos.

Además de un cine en casa para 20 invitados, seis cocinas y 24 baños, la casa de Gates cuenta con varios garajes para 23 autos.

Una poderosa colección de autos

Su primer gran derroche después de fundar Microsoft fue un superdeportivo Porsche 911. Más tarde lo vendió y fue subastado por $ 80,000.

Pero ese no fue el último Porsche de Gates. También tiene un Porsche 959 en su colección de automóviles.

Y en esa humilde morada, hay alrededor de $ 80,000 en pantallas de computadora ubicadas alrededor de la propiedad. Los dispositivos con un valor de $ 150,000 pueden mostrar diferentes pinturas o fotografías en las pantallas con un solo toque.

Y el arte no se queda atrás

También hay pinturas reales en la pared, como la pintura de Winslow Homer que Gates compró por $ 36 millones en 1988.

bill gates

Es un ávido lector, ya que se ha entregado a toda la colección de libros.

Por ello posee una extraordinaria biblioteca de 2,100 pies cuadrados, hogar de un manuscrito Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates compró en una subasta por $ 30 millones en 1994.

Los negocios e inversiones no se detienen

Gates ha realizado numerosas inversiones a través de su firma de inversión personal, Cascade, incluida la propiedad parcial de Charles Hotel en Cambridge, Massachusetts.

Según los informes, posee casi la mitad de la cadena hotelera de Four Season Holding a través de Cascade, incluidos hoteles en Atlanta y Houston.

Gates comparte el 95% de la propiedad con el Príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita.

Cuando no está ocupado comprando bienes raíces o trabajando, Gates necesita unas vacaciones o dos para relajarse, escogiendo destinos como Australia, Croacia y Brasil.

También invitó a su familia a unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo del superyate Serene de 439 pies, que alquiló por $ 5 millones por semana. Incluía un helicóptero.

Pero los derroches de Gates son solo una fracción de su enorme fortuna. Anteriormente le dijo a The Telegraph: “No me sirve el dinero”. En cambio, a menudo dona o invierte su dinero en buenas causas.

bill gates

Gates invirtió anteriormente en Amyris, una compañía de biología sintética que originalmente produjo precursores de medicamentos contra la malaria y biocombustibles a base de hidrocarburos. Hoy, se enfoca en la salud a través de fragancias, cuidado de la piel y edulcorante.

Junto con su esposa, fueron nombrados los filántropos más generosos en los EE. UU. Por The Chronicle of Philanthropy, después de haber donado más de $ 36 mil millones a causas benéficas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Te puede interesar: Biografía de Barron Hilton: el magnate de los hoteles