Noticias

Empresas podrían pagar con criptomonedas a empleados en 2022

Las criptomonedas podrían convertirse en una forma de pago que utilicen las empresas para atraer a más trabajadores.

Empresas podrían pagar con criptomonedas a empleados en 2022

El año pasado, las empresas sufrieron una crisis histórica por la falta de trabajadores. Muchas compañías ofrecían diferentes tipos de propuestas e incentivos para atraer a más empleados como salarios más altos, bonificaciones de matrícula, formas de trabajo remotas, híbridas y flexibles, tutoría individual y matrícula gratuita.

La pandemia del coronavirus revolucionó el mercado laboral en Estados Unidos. En 2021, había alrededor de 11 millones de puestos de trabajados disponibles, un hecho que no había visto el país en décadas.

En medio de un auge de las criptomonedas, algunas empresas han propuesto ofrecer a sus trabajadores pagos con la moneda digital para este año 2022.

La cantidad de nuevos proyectos de cifrado y el increíble aumento en el valor de la clase de activos han llamado la atención de Estados Unidos y del mundo.

Para algunos expertos, el aumento de las inversiones en criptomonedas fue un duro golpe para el dólar estadounidense. Las monedas digitales fueron vistas como una cobertura contra el dólar que está devaluado debido al aumento de la inflación y las políticas cuestionables del Gobierno Federal y la Reserva Federal de Estados Unidos.

Muchos empresarios jóvenes han visto en las criptomonedas un mercado para hacer millones de dólares en poco tiempo.

La crisis que dejó la pandemia del coronavirus cargados con fuertes pagos de deudas, los elevados precios de alquiler de apartamentos añadido a la inflación, ha hecho que los activos digitales sean la única forma de crecer financieramente en este momento.

Si los pagos se hacen en dólares estadounidenses, a medida que aumenta la inflación ese dinero se comienza a devaluar. A diferencia de la moneda digital, que el precio sigue intacto.

criptomonedas

Los recientes datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos destacó el aumento del costo de los productos. En septiembre del año pasado, el índice de precios al consumidor se elevó 5,4%. El crecimiento de la inflación ha sido tan alto que el gobierno estadounidense solicitó un aumento de casi el 6% en el costo vida de las personas.

Con la situación actual del dólar y la inflación que sigue subiendo en Estados Unidos, los empresarios están evaluando sumergirse en el mercado de las criptomonedas y empezar a pagar a sus empleados con la moneda digital.

El Bitcoin, por ejemplo, comenzó el año 2022 con un alza histórico, lo que evidencia que las criptomonedas tomarán más terreno este año en el mercado global de inversiones.

Muchas personalidades también se han unido al mercado de las criptomonedas. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, señaló que aceptaría un cheque de pago de “100% Bitcoin” además de ofrecerle pagos en criptomonedas a los empleados del sector público.

Por su parte, Eric Adams, alcalde recién electo de la ciudad de Nueva York, también anunció que planea pagar a sus empleados en Bitcoin y otras criptomonedas. Adams dijo que aceptará sus primeros tres cheques de pago en Bitcoin.

Las estrellas del deporte “Russell Okung, Odell Beckham Jr y Aaron Rodgers dijeron que se les pagaría al menos en parte en criptomonedas”, según Bloomberg.

Lee aquí: Anuncios sobre NFT ocupan el centro de Hong Kong

En 2021, el precio de Bitcoin alcanzó los 67,000 dólares y luego cayó por debajo de los 30,000 dólares, pero después se recuperó nuevamente. La criptomoneda Ethereum alcanzó máximos históricos de alrededor de 4,800 dólares.

Para los inversionistas que creen firmemente en el futuro de las criptomonedas, abiertas a la volatilidad y al riesgo, que tienen un horizonte de tiempo a largo plazo, pagar Bitcoin puede ser una nueva y emocionante forma de mejorar y aumentar su patrimonio.

Fuente: Forbes.

También puedes leer: Crystamon se convierte en el primer metaverso NFT