Noticias

Empresarios piden a De Blasio medidas para combatir el crimen en Nueva York

La pandemia ha dejado crimen en Nueva York, los empresarios de la ciudad han pedido enérgicamente al alcalde de la ciudad, Bill De Blasio tome medidas urgentes para combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida.

empresarios

Nueva York no solo ha vivido una de sus peores crisis económicas debido a la pandemia del coronavirus, también ha registrado una alta tasa de criminalidad, situación que ha generado centenares de mudanzas a las afueras de la ciudad.

El crimen y la delincuencia no deja por detrás a los empresarios, quienes han suplicado al alcalde De Blasio tomar medidas inmediatas y crear planes para atacar la violencia desatada en la ciudad de Nueva York en los últimos meses.

Los directores ejecutivos de más de 160 empresas a lo largo de la ciudad han solicitado a las autoridades locales abocarse a mejorar la calidad de vida del neoyorquino que ha decrecido en los últimos meses por la crisis que generó la pandemia.

Los empresarios han mostrado su preocupación por el abandono que ha vivido Nueva York. Las mejoras en la calidad de vida deben abordarse -en este momento- para que las personas puedan regresar a la ciudad y volver a trabajar.

En un comunicado emitido por un alto grupo de empresarios que mantienen parte de la economía de Nueva York, expresaron que el deterioro en la calidad de vida ha generado que los trabajadores e inversionistas no quieran regresar a la Gran Manzana.

“Existe una ansiedad generalizada sobre la seguridad pública, la limpieza y otros problemas de calidad de vida que están contribuyendo al deterioro de las condiciones en los distritos comerciales y vecindarios de los cinco condados”, escribieron los empresarios en un comunicado, detalla New York Post.

Los empresarios han expresado que necesitan de las autoridades locales para enviar un “mensaje fuerte” a todos los que se han ido para que puedan regresar a recuperar la economía de la ciudad.

El apoyo del alcalde De Blasio es importante para los empresarios, quienes formaran parte de la recuperación económica de la ciudad. Los directores ejecutivos de las principales empresas de Nueva York han señalado que es importante crear un “ambiente seguro” para que los empleados e inversionistas puedan tener un lugar de trabajo seguro.

“Necesitamos enviar un mensaje fuerte y consistente de que nuestros empleados, clientes, clientes y visitantes regresarán a un ambiente de trabajo seguro y saludable. Las personas tardarán en regresar a menos que sus preocupaciones sobre la seguridad y la habitabilidad de nuestras comunidades se aborden rápidamente y con respeto y justicia para las diversas poblaciones de nuestra ciudad”, detallaron los empresarios en un comunicado.

Los empresarios piden restaurar los servicios esenciales

Uno de los grandes temores de los empresarios y dueños de negocios en Nueva York es que la economía no pueda recuperarse. El riesgo de seguir perdiendo negocios a consecuencia de la crisis aún permanece aún cuando la ciudad ha ido recuperando su actividad económica.

empresarios

Los especialistas en finanzas han sido enfáticos en cuanto a la recuperación económica de Nueva York, la cual puede durar hasta 10 años. Incluso, si los neoyorquinos siguen abandonado la ciudad, la recuperación puede ser mucho más lenta.

El grupo de empresarios solicitaron a De Blasio restaurar todos los servicios esenciales, atacar la criminalidad y crear condiciones de vida para que los inversionistas vuelvan a ver a Nueva York como la ciudad de los negocios.

“Le instamos a tomar medidas inmediatas para restaurar los servicios esenciales como un precursor necesario para resolver los complejos desafíos económicos a largo plazo de la ciudad”, detalla la carta que fue enviada a De Blasio.

Los servicios esenciales forman parte de la calidad de vida en Nueva York. Los empresarios han solicitado establecer una ley de saneamiento en la ciudad, y además, el arreglo de las personas sin hogar, que debido a la pandemia, se han reubicado en lujosos hoteles de la Gran Manzana.

El plan de restructuración que desarrolle el gobierno De Blasio dependerá de la mejora de la calidad de vida de Nueva York y el regreso de las inversiones y los turistas, parte fundamenta de la recuperación económica de la ciudad.

También te puede interesar: Arrestos por armas de fuego rompe récord en Nueva York