Noticias

Empleado roba 500 tarjetas de vacunación en blanco

El empleado de un centro de vacunación en California fue arrestado después de robar las tarjetas de vacunación.

empleado
Imagen Vacuna COVID-19 AstraZeneca

Un empleado de un centro masivo de vacunación ubicado en el estado de California robó un total de 500 tarjetas de vacunación en blanco, señalo el martes funcionarios de la policía de La Verne.

El empleado fue identificado como Muhammad Rauf Ahmed, de 45 años, de Las Vegas y fue acusado de hurto mayor por presuntamente llevarse las tarjetas de vacunación.

Los tickets de vacunación se habían reportado desaparecidas en el sitio de Pomona Fairplex, indicaron las autoridades a cargo.

“Los detectives de LVPD respondieron y determinaron que el sospechoso había robado tarjetas de vacuna COVID-19 en blanco y las había puesto en su automóvil”, dijo la policía en un comunicado.

Los funcionarios de la policía indicaron que registraron la habitación del empleado, encontrando muchas más tarjetas de vacunación en blanco.

Se recuperaron un total de 528 tarjetas de vacunas que había robado el mismo empleado, señalaron los funcionarios de la policía de Las Vegas.

El robo de estas tarjetas de vacunación por parte del empleado del centro de vacunas se realiza justo en el momento cuando ha surgido un mercado negro en línea para las tarjetas falsas de vacunas.

Las autoridades federales advirtieron a principios de este año de la venta y compra de tarjetas de vacunación en el mercado negro.

“Si no recibió la vacuna, no compre tarjetas de vacunas falsas, no haga sus propias tarjetas de vacunas y no llene tarjetas de registro de vacunación en blanco con información falsa”, dijo el FBI en un comunicado.

Lee aquí: Empresas pueden obligar a sus empleados a vacunarse

El mercado negro de las vacunas y tarjetas de vacunación

Empleado roba 500 tarjetas de vacunación en blanco

El pasado mes de abril, las autoridades habían advertido sobre el aumento de la venta de tarjetas de vacunación falsas en el mercado negro en línea.

Un reporte hecho por The New York Times reveló que los estafadores han estado vendiendo imitaciones de las tarjetas de de vacunación en sitios minoristas como eBay, Etsy y Shopify, así como en los sitios de redes sociales Facebook y TikTok.

La falsificación de estas tarjetas de vacunación se disparó desde el mes de abril después de conocerse que podría convertirse en un requisito oficial para viajar en avión o asistir a diferentes lugares y eventos.

Los vendedores y los compradores están infringiendo la ley federal al falsificar los documentos de las vacunas y al reproducir de manera fraudulenta el logotipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que aparece en la esquina superior derecha de cada tarjeta.

La Oficina Federal de Investigaciones advirtió, “si no recibió la vacuna, no compre tarjetas de vacunas falsas, no haga sus propias tarjetas de vacunas y no complete las tarjetas de registro de vacunación en blanco con información“.

“Le recomendamos que no publique fotos de su tarjeta de vacunación en los sitios web de las redes sociales”, añadió la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Mientras tanto, 46 ​​fiscales generales de Estados Unidos han solicitado que Twitter, eBay y Shopify tomen medidas “inmediatas” para monitorear sus plataformas y eliminen “rápidamente” las publicaciones que venden tarjetas falsas.

Por medio de un comunicado, el mercado global Etsy dijo que “estaban eliminando publicaciones que anunciaban los artículos de ventas de tarjetas de vacunación”.

eBay respondió que la compañía está “tomando medidas importantes para bloquear o eliminar rápidamente elementos” que hacen afirmaciones falsas sobre salud o pueden usarse para “representar falsamente que una persona ha recibido la vacuna”.

También puedes leer: Detenido hombre por vender tarjetas de vacunación falsas