Noticias

Elon Musk volará al espacio con Virgin Galactic

Elon Musk, fundador y consejero delegado de SpaceX, ha reservado un viaje al espacio con Virgin Galactic.

Elon Musk volará al espacio con Virgin Galactic
Elon Musk / Imagen Flickr

Virgin Galactic y su fundador, Richard Branson, realizaron este domingo un viaje al espacio suborbital, volando en el primer vuelo espacial con tripulación completa del avión espacial VSS Unity de la compañía.

Fue el cuarto vuelo espacial del Unity, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, que está previsto que comience a operar comercialmente a principios de 2022. Ahora, Elon Musk se ha apuntado para uno de estos impresionantes vuelos.

Branson dijo a The Sunday Times que Musk realizó un depósito de 10.000 dólares para reservar un asiento en un futuro vuelo suborbital, y un portavoz de Virgin Galactic confirmó la noticia a The Wall Street Journal, (el precio más reciente del billete completo es de 250.000 dólares). No está claro cuándo despegará el vuelo de Musk.

“Elon es un amigo, y tal vez algún día viaje en una de sus naves”, señaló Branson a The Sunday Times.

Musk estuvo presente para presenciar el vuelo de Branson, que despegó desde Spaceport America en Nuevo México, el centro comercial de Virgin Galactic. De hecho, en las horas previas al vuelo del domingo a primera hora de la mañana, Branson tuiteó una foto suya junto a un Musk sin zapatos.

“Me espera un gran día. Es genial empezar la mañana con un amigo. Me siento bien, emocionado y preparado”, escribió Branson en el tuit.

Musk lleva tiempo con la vista puesta en el espacio. Planea enviar grandes cohetes al espacio con el objetivo de llegar a Marte, y mientras tanto, SpaceX ha estado ocupada enviando misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional y colocando satélites en órbita para transmitir señales de banda ancha a la Tierra.

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, es otro multimillonario que se dispone a volar al espacio suborbital la próxima semana. Viajará en el primer vuelo espacial con tripulación del vehículo New Shepard de su empresa, previsto para el 20 de julio, cuando se cumplen 52 años del alunizaje del Apolo 11.

Junto a Bezos volarán también su hermano Mark, el pionero aviador Wally Funk y el todavía misterioso ganador de la subasta que pagó 28 millones de dólares por el asiento junto a ellos.

Blue Origin no ha revelado los precios de los billetes, pero se espera que estén por debajo de las seis cifras. Sin embargo, dada la larga rivalidad entre Musk y Bezos, sería una sorpresa que viéramos al jefe de SpaceX subirse al New Shepard.

Virgin Galactic planea llevar a un turista al espacio cada día

Virgin Galactic

El director ejecutivo de Virgin Galactic se ha fijado como objetivo llevar a los turistas al borde del espacio a un ritmo de más de un vuelo al día, ya que la compañía espacial privada busca capitalizar el exitoso vuelo de prueba de su fundador

La compañía anunció el lunes que planeaba recaudar hasta 500 millones de dólares mediante la venta de nuevas acciones para financiar el desarrollo de su flota de naves espaciales y para otros fines corporativos.

Tras el éxito de la prueba de este fin de semana, la empresa intentará ampliar sus operaciones en su primera base de Nuevo México.

Sin embargo, con espacio para solo cuatro pasajeros en cada vuelo, Virgin Galactic se enfrenta a una grave escasez de asientos a corto plazo. Más de 600 personas han pagado una media de 130.000 dólares cada una para tener la oportunidad de volar en una de sus naves espaciales, mientras que otras 1.000 han pagado depósitos de 1.000 dólares.

Branson adelantó sus planes de vuelo apenas unos días después de que Bezos anunciara la fecha de su propio viaje al espacio.

con información de space.com y Financial Times.

Te puede interesar: Blue Origin le pone fecha al turismo espacial