Noticias

Elon Musk vende nuevamente acciones de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió unos 1.050 millones de dólares en acciones el martes por la noche, según los reportes financieros de la empresa.

Elon Musk vende nuevamente acciones de Tesla

Musk ha vendido un total de 9.850 millones de dólares en acciones de Tesla este mes, incluyendo los 6.900 millones que vendió la semana del 10 de noviembre y otros 1.900 millones que vendió el 15 y el 16 de noviembre.

Algunas de las acciones se vendieron en parte para satisfacer las obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones. Musk y su fondo fiduciario siguen teniendo más de 169 millones de acciones de la empresa.

Las acciones de Tesla cayeron un 15,4% la semana pasada, marcando la peor semana para la compañía en 20 meses después de que Musk comenzara a vender acciones. Las acciones de Tesla subían alrededor de un 1% el miércoles por la tarde.

Musk realizó una encuesta informal en Twitter el 6 de noviembre en la que preguntaba a sus más de 60 millones de seguidores de Twitter si debía o no vender el 10% de sus acciones de Tesla. La encuesta terminó con los usuarios diciéndole a Musk que vendiera.

Sin embargo, Musk ya había indicado a principios de este año que probablemente vendería “un gran bloque” de sus opciones en el cuarto trimestre. Durante una aparición en la Code Conference en septiembre, dijo que cuando sus opciones sobre acciones expiren en Tesla, su tasa impositiva marginal será superior al 50%.

Tesla aumenta los precios en todo el mundo

Elon Musk vende nuevamente acciones de Tesla

Tesla ha aumentado los precios del Model 3 y del Model Y en varios mercados internacionales más, incluyendo algunos críticos como China y Canadá. Todo parece indicar que la presión de los problemas de la cadena de suministro es la responsable.

Algunos mercados internacionales también se han visto afectados por algunos de estos aumentos de precios, pero a un ritmo menor en su mayor parte. Ahora, las subidas de precios más grandes están afectando a los mercados internacionales.

China es sin duda el mercado más importante de Tesla, y los aumentos de precios podrían afectar a la demanda, pero el fabricante de automóviles ya disfruta de una importante acumulación de pedidos en el mercado.

En Canadá, que es un mercado más pequeño para Tesla, pero sigue siendo un mercado importante, el fabricante de automóviles también aumentó los precios del Modelo 3 y el Modelo Y esta semana.

Los cambios son más significativos allí porque sacó al Model 3 del programa federal de incentivos para vehículos eléctricos.

Tesla ya estaba jugando para hacer que el Modelo 3 fuera elegible para el incentivo federal para vehículos eléctricos de 5.000 dólares en Canadá, que sólo puede aplicarse a los vehículos que comienzan en menos de 45.000 dólares canadienses y no más de 55.000 dólares canadienses.

Las subidas de precio de dos de los modelos más vendidos de Tesla podrían dar a los competidores -que ya le pisan los talones- la apertura que necesitan para alcanzar a la que hasta ahora ha sido la marca de referencia en el mayor mercado mundial de autos eléctricos.

Fuente CNBC / ElecTrek.

Te puede interesar: Elon Musk planea instalar Starlink en los aviones