Noticias

Elon Musk vende acciones de Tesla tras encuesta de Twitter

Después de hacer una promesa en Twitter, Elon Musk, vendió unos 4,5 millones de Tesla, recaudando más de 5.000 millones de dólares.

Elon Musk vende acciones de Tesla tras encuesta de Twitter

Las ventas (reveladas en 10 archivos regulatorios), equivalen a alrededor del 3% de la participación de Musk en la compañía. Tras las transacciones, Musk sigue siendo propietario de unos 167 millones de acciones de Tesla.

El pasado fin de semana, el CEO de Tesla anunció que vendería el 10% de sus participaciones en la compañía, valoradas en más de 20.000 millones de dólares, basándose en los resultados de una encuesta que realizó en Twitter.

Anteriormente, Musk señaló que era probable que vendiera “un gran bloque” de sus opciones en el cuarto trimestre.

Musk dijo que acataría los resultados de la encuesta, que terminó con 58% de los más de 3,5 millones de votos pidiendo que vendiera las acciones.

Los tuits provocaron una venta de las acciones el lunes y el martes, pero se recuperaron un poco el miércoles. Las acciones subieron un 2,6%, hasta los 1.096 dólares, en las operaciones ampliadas del miércoles, y han subido más del 50% este año.

En junio, Elon Musk era el mayor accionista de Tesla, ya que poseía alrededor del 17% de la empresa, según el proveedor de datos FactSet. Además, es la persona más rica del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de unos 282.000 millones de dólares, la mayoría de ellos en acciones de Tesla.

Su riqueza ha eclipsado el valor de mercado de 282.000 millones de dólares de Toyota. También vale mucho más que sus rivales de Tesla, como General Motors (83.900 millones de dólares) y Ford (62.800 millones de dólares).

Tras la bizarra encuesta de Twitter que Musk puso en marcha el fin de semana sobre la venta de su 10% de participación, parece que Musk ha hecho el camino y, por tanto, ha empezado a vender acciones de Tesla a finales de año”, señalaron los analistas de Wedbush en un informe.

“La cuestión será para los inversores si vende toda su participación del 10% en los próximos meses o se hace pieza a pieza de cara a 2022”.

Elon Musk dijo que propuso vender las acciones, ya que algunos demócratas han estado presionando para que los multimillonarios paguen impuestos cuando el precio de las acciones que poseen sube, incluso si no venden ninguna acción.

El llamado “impuesto a los multimillonarios”, fue eliminado del presupuesto del presidente Joe Biden, que aún se está negociando.

Que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta en Twitter”, escribió el senador Ron Wyden, demócrata por Oregón, en respuesta al tuit de Musk. “Es la hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios.

Aunque Tesla no paga a Elon Musk un salario en efectivo, este ha recibido enormes opciones sobre acciones. “Sólo tengo acciones, por lo tanto, la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, tuiteó Musk.

Los miembros actuales y antiguos del consejo de administración, entre ellos la presidenta Robyn Denholm, el hermano de Elon Musk, Kimbal Musk, Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias, se han deshecho de cientos de millones de dólares en acciones de Tesla desde el 28 de octubre, después de que la capitalización bursátil de Tesla superara el billón de dólares.

Fuente CBS News/CNBC.

Lee aquí: Elon Musk deberá vender el 10% de sus acciones