Noticias

Elon Musk ofrece su fortuna para combatir hambre mundial

El dueño de Tesla, Elon Musk respondió al representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Elon Musk ofrece parte de su fortuna para combatir hambre mundial

Elon Musk desafió al Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidiéndole demostrar cómo su fortuna podría ayudar a combatir el hambre mundial.

“Si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Además pidió al organismo de la ONU que los detalles de cómo 6.000 millones de dólares, el 2% de su fortuna, podría ayudar a acabar con el hambre en el mundo. Señaló que todo el proceso debe ser de “contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

El mensaje de Elon Musk, fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo, se dio después de unas declaraciones del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, donde pedía a los multimillonarios del mundo que “dieran un paso adelante ahora, de una vez por todas para combatir el hambre mundial”.

El director del Programa Mundial de Alimentos, Beasley, también respondió en Twitter. Primero, el representante de la ONU desmintió que 6.000 millones de dólares resolverían el hambre mundial.

“Seis mil millones de dólares no resolverán el hambre en el mundo”, aseguró Beasley. Agregó que el Programa Mundial de Alimentos necesita esa cantidad de dinero para alimentar a 42 millones de personas que “literalmente van a morir si no lo alcanzamos este año”.

“El titular no es exacto. Los 6.000 millones de dólares no solucionarán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, las migraciones masivas y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis del COVID-19/conflictiva/climática“, dijo Beasley en respuesta a Elon Musk.

El intercambio de palabras entre Elon Musk y Beasley comenzó cuando el representante de la ONU felicitó al fundador de Tesla por convertirse en el hombre más rico del mundo: “Enhorabuena a Elon Musk por haber superado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo: ¡con un valor de 221.000 millones de dólares! Elon, para celebrarlo te ofrezco una oportunidad única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo 6.600 millones de dólares! La oferta expira PRONTO, y las vidas también”.

El año pasado, Beasley pidió a los multimillonarios que contribuyan con un total de 5 mil millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos después de que el grupo de la ONU ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la lucha contra el hambre en el mundo durante la pandemia de COVID-19.

Según el PMA, el número de personas al “borde de la inanición” se duplicó durante la pandemia, mientras que las ganancias de patrimonio neto de cientos de multimillonarios se dispararon.

El PMA, que publica informes financieros auditados cada año, ha sido cuestionado anteriormente sobre su eficiencia. En 2018, el Centro para el Desarrollo Global (CGD), una organización sin fines de lucro, clasificó al PMA en el último lugar entre 40 agencias de ayuda evaluadas en cuanto a “eficacia de la ayuda”.

Pero el CGD excluyó al PMA de sus rankings este año luego de actualizar su propia metodología para excluir la ayuda humanitaria como medida en la mayoría de sus métricas. El PMA fue excluido porque la mayor parte de su gasto es “humanitario” en lugar de “desarrollo”, es decir, orientado a resolver problemas ahora, en lugar de solucionar las causas fundamentales.

Fuente: Business Insider.

También puedes leer: Microsoft es la compañía mas valiosa del mundo