Noticias

Elon Musk deberá vender el 10% de sus acciones

Una encuesta de Twitter decidió que el multimillonario Elon Musk tendrá que vender parte de sus acciones de Tesla.

Elon Musk deberá vender el 10% de sus acciones

Elon Musk hizo una encuesta en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla, y los usuarios respondieron con un rotundo “sí”.

“Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, dijo Musk sobre la encuesta.

El senador estadounidense, Ron Wyden, también respondió afirmando que, “el hecho de que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter“.

Elon Musk, quien es director ejecutivo de Tesla y actualmente la persona más rica del mundo, inició la encuesta el pasado sábado, afirmando: “Se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”.

Se comprometió a respetar los resultados, “de cualquier manera”, pero no especificó directamente cómo se utilizaría el 10% para pagar impuestos. Más de 3,5 millones de personas votaron, con 57,9% a favor de que se separara de las acciones y 42,1% votó en contra.

Musk, que no ha aceptado su salario de Tesla en años, tenía alrededor de 170,5 millones de acciones de Tesla a finales de junio, valoradas en unos 208,300 millones de dólares al cierre del mercado el pasado viernes 5 de noviembre.

Una venta del 10% equivaldría a unos 21.000 millones de dólares. El patrimonio neto de Elon Musk se disparó este año a 335.000 millones de dólares a medida que las acciones de Tesla subieron, y la capitalización de mercado del fabricante de automóviles eléctricos superó el billón de dólares el mes pasado.

Musk es, con mucho, la persona más rica en el índice de Bloomberg que rastrea a las personas con más dinero en todo el mundo.

El pasado mes de junio, ProPublica publicó un análisis basado en los datos de la declaración de impuestos del IRS que muestra que los centimillonarios, incluidos Elon Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, no han pagado nada en impuestos sobre la renta en algunos años recientes.

La encuesta de Musk se produce cuando el multimillonario critica una propuesta demócrata en Washington para instituir un llamado impuesto a los multimillonarios sobre las ganancias no realizadas.

Elon Musk

Según la legislación fiscal actual de Estados Unidos los activos, como las acciones, se gravan solo cuando se venden, lo que se denomina ganancia de capital. Pero, para muchos de los más ricos del país, su principal forma de ingresos es el valor que acumulan esos activos o ganancias no realizadas.

Musk dijo que la legislación propuesta sería mal administrada por los legisladores y era el comienzo de una nueva campaña de la izquierda para redistribuir la riqueza de los estadounidenses más ricos.

El senador Ron Wyden, autor de la propuesta de impuestos sobre la renta de los multimillonarios, respondió a la encuesta de Musk el sábado.

“El hecho de que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter. Es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios”, señaló Wyden.

Un análisis de la Casa Blanca encontró que cuando las ganancias no realizadas se cuentan como ingresos, los multimillonarios pagan un promedio de solo 8.2% en impuestos sobre la renta, mucho menos que el estadounidense promedio.

Según su acuerdo de compensación de 2018 en Tesla, el paquete total de Musk se basa en acciones. Sus opciones se otorgan en función de su capacidad para impulsar a la empresa a alcanzar determinadas métricas operativas. En septiembre, Musk dijo que probablemente tendría que pagar impuestos sobre aproximadamente la mitad de las ganancias que obtendría al ejercer las opciones.

También puedes leer: Elon Musk ofrece su fortuna para combatir hambre mundial