Noticias

Elon Musk se burla de Bezos al convertirse en el hombre más rico del mundo

El patrimonio de Elon Musk ascendió a 222.000 millones de dólares, ampliando su diferencia como la persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, una ventaja que le ha puesto por encima del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Elon Musk

Tras conocerse la ambiciosa lista de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk cumplió su promesa de enviar a Bezos una medalla de plata ahora que el CEO de Tesla le ha superado para convertirse en la persona más rica del mundo. Bezos sigue a Musk con un patrimonio de 191.600 millones de dólares.

Musk no ha podido evitar intervenir en Twitter después de que Bezos publicara un mensaje sobre la superación de la adversidad.

“Escucha y sé abierto, pero no dejes que nadie te diga quién eres. Esta era solo una de las muchas historias que nos decían todas las formas en las que íbamos a fracasar”, tuiteó Bezos junto a una imagen de una portada de Barron’s de 1999 en la que se calificaba a Bezos como “un intermediario más”.

“Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes”, añadió Bezos en el tuit.

Poco después de la medianoche, Elon Musk respondió con un emoji de una medalla de plata, algo que Musk había prometido enviar al fundador de Amazon ahora que Musk vale casi 30.000 millones de dólares más que Bezos.

El tuit se produjo después de que la brecha entre los dos hombres más ricos del mundo siguiera aumentando la semana pasada, gracias en parte a la nueva valoración de 100.300 millones de dólares de SpaceX de Musk. La mayor parte de su riqueza sigue ligada al precio de las acciones de Tesla.

La rivalidad por el título de persona más rica del mundo, no es la única que comparten Elon Musk y Jeff Bezos, quienes también se han enfrentado por ambiciones espaciales.

Aunque Bezos voló al espacio suborbital con su compañía Blue Origin, Musk ha criticado a la compañía de Bezos -y a su rival Virgin Galactic– por invertir tanto en lanzamientos suborbitales, que, según él, palidecen en comparación con los retos de alcanzar la órbita.

Aunque el propio Musk aún no ha viajado al espacio, SpaceX lanzó recientemente a cuatro astronautas civiles al espacio para un viaje de tres días y los devolvió con éxito a la Tierra, la primera misión de este tipo.

Entre bastidores, las dos empresas se han enfrentado durante varios años para conseguir contratos del gobierno estadounidense.

Elon Musk se burla de Bezos al convertirse en el hombre más rico del mundo
Imagen Twitter SpaceX

En abril, la NASA concedió un contrato de 2.900 millones de dólares a SpaceX, superando la oferta de Blue Origin. Y el mes pasado, la empresa de Bezos demandó a la agencia espacial, alegando que adjudicó injustamente el contrato a la firma de Musk.

Elon Musk respondió diciendo que Blue Origin de Bezos debería dedicar más tiempo a diseñar y construir cohetes y menos a demandar a SpaceX.

“Si los grupos de presión [y] los abogados pudieran llevarte a la órbita, Bezos estaría en Plutón [ahora mismo]”, escribió Musk en una respuesta en Twitter.

Blue Origin, por su parte, ha publicado en las últimas semanas una infografía que califica de peligroso el cohete Starship de SpaceX y señala que es “un vehículo de lanzamiento que nunca ha volado a la órbita y que todavía está siendo diseñado.”

Por otro lado, Amazon, propiedad de Bezos, ha presentado una queja contra SpaceX ante la Comisión Federal de Comunicaciones, instando al regulador a rechazar el plan de la compañía de lanzar más satélites como parte de su negocio de Internet por satélite.

Bezos también se ha burlado de los planes para colonizar Marte, una ambición clave de SpaceX.

“A mis amigos que quieren mudarse a Marte, les digo que me hagan un favor y vayan a vivir a la cima del Monte Everest durante un año primero, y vean si les gusta, porque es un paraíso de jardines comparado con Marte”, dijo Bezos a SpaceNews en 2019.

Fuente CNN / New York Post.

Te puede interesar: Musk y Bezos luchan para llegar a la luna