Noticias

Proyectos de ley eliminan multas a negocios de New York afectados por covid-19

Las propuestas beneficiarán a todos los pequeños negocios que han sido golpeados por la pandemia.

Proyectos de ley eliminan multas a negocios de New York afectados por  covid-19

Los pequeños negocios de la ciudad de Nueva York están al borde del abismo por las deudas en alquileres y la falta de ventas ha hecho que los ingresos cada vez disminuyan más.

Sin embargo, después de un año del primer caso detectado en Nueva York, los pequeños negocios parecen tener un respiro.

El Comité de Pequeños Negocios del Concejo Municipal de Nueva York desarrolló este lunes 1 de marzo una reunión pública virtual para discutir varios proyectos de ley que eliminarían las multas a los pequeños negocios de la Gran Manzana.

Uno de los beneficios de estos proyectos sería la eliminación de las extravagantes multas que emite la ciudad de Nueva York en contra de las pequeñas empresas.

Esta decisión, si se llegara a aprobar, daría alivios a los propietarios de los establecimientos que han estado agobiados de deudas por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus.

Por medio de un comunicado de la oficina del presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, la institución redactó un proyecto que permitirá actualizar de manera permanente más de 180 leyes y ofrecer un “alivio inmediato” a los pequeños negocios que recibieron multas innecesarias.

La decisión del Concejo Municipal de Nueva York llegó después de una revisión durante más de un año a la larga red de reglas y regulaciones que se aplican a los pequeños negocios, según reseñó el Diario NY.

“Las pequeñas empresas han esperado años para obtener un alivio significativo de las multas. Me enorgullece que el Concejo haya tomado la iniciativa al hacer una revisión verdaderamente integral de nuestras leyes para ver cómo podemos ayudar. Esto ha sido un problema durante décadas, pero ahora hay una urgencia renovada debido a la pandemia. Estas empresas están sufriendo y depende de nosotros hacer todo lo posible”, expresó Johnson.

Con esta medida, los negocios podrán enfrentar este año 2021 con más tranquilidad, y enfocarse en pagar las deudas acumuladas por alquileres y generar ventas que puedan recuperar los ingresos que se perdieron durante las duras restricciones que atravesó la ciudad de Nueva York.

Lee aquí: Negocios de New York no registran ventas suficientes para sobrevivir

negocios

Según detalló el Concejo Municipal, dentro de las propuestas planteadas se encuentra un alivio permanente para los pequeños negocios, ya que, aborda las inspecciones y sanciones por violaciones regulatorias que perjudicaron a las empresas de la ciudad, incluso, mucho antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

“Nuestras pequeñas empresas están sufriendo como resultado de la pandemia de COVID-19 y necesitan desesperadamente ayuda. En lugar de imponerles multas punitivas, debemos educarlos sobre el proceso y brindarles el apoyo necesario para continuar operando sus negocio”, añadió a la discusión, la concejal Vanessa Gibson, con reseña del Diario NY.

Por otro lado, el proyecto impulsado por los concejales Mark Gjonaj y Corey Johnson, tiene como objetivo desarrollar reformas para reembolsar algunas multas que fueron emitidas y pagadas durante la pandemia del coronavirus en Nueva York.

Además del reembolso, esta nueva propuesta también permitiría periodos de recuperación y una detención de las sanciones por segundas y terceras restricciones.

“En un momento en que las pequeñas empresas están pasando apuros, los funcionarios electos deben elaborar una legislación que les brinde un alivio real. Las propuestas 2233 y 2234 son el tipo de proyectos de ley de buen gobierno que los propietarios de pequeñas empresas deben esperar de la Alcaldía”, añadií el concejal Robert Holden.

Estas nuevas reformas brindarán flexibilidad a todos esos negocios que han sido impactados de manera negativa por la crisis económica del covid-19, y ofrecerán alivios financieros a los propietarios.

También puedes leer: 9 millones de pequeños negocios no sobrevivirán en 2021