Noticias

El yate de $ 3.3 millones alimentado solo por paneles solares

Serenity Yachts, con sede en Gran Caimán, acaba de mostrar dos de sus nuevos diseños para yates con energía solar en el Miami International Boat Show.

Yate

El Serenity 64 y Serenity 74 irán por $ 3.3 millones y $ 5.5 millones, respectivamente.

Hasta ahora, dos de los 64 se han producido, mientras que el 74 todavía está en producción. Los yates están diseñados para maximizar la eficiencia y mantener un viaje suave, según Serenity.

El yate está equipado con 65 metros cuadrados de paneles solares, que proporcionan suficiente potencia para que el yate navegue indefinidamente a entre cuatro y seis nudos, sin dejar de alimentar todas las comodidades.

Casi 700 pies cuadrados de paneles solares se alinean en la parte superior de Serenity 64.

Yate

El Serenity 64 tiene motores eléctricos e híbridos. Además tiene una velocidad de crucero de cinco a seis nudos con energía eléctrica, o hasta 16 nudos con diesel.

La selección de los componentes técnicos, permiten una alta eficiencia general y se controlan de manera óptima mediante el uso de inteligencia artificial (AI).

Todos los sistemas importantes están altamente automatizados, de modo que el yate puede ser maniobrado por una sola persona.

La energía verde también se combina con equipos actualizados en navegación, entretenimiento y tecnologías para el hogar inteligente.

Dirigido por el Director Ejecutivo Boyd Taylor, Serenity Yachts se enorgullece de proporcionar una experiencia tranquila de navegación.

Nos apasiona nuestro compromiso con la tecnología solar y la entrega de embarcaciones basadas en el rendimiento. Nuestro objetivo es liderar la industria en tecnología verde al tiempo que preservamos la calidad y la comodidad de la experiencia de navegación que muchos disfrutan, dijo Taylor.

Lujo en altamar

El lujo se desborda en la superficie de 220 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados con vistas panorámica de 360º y una serie de comodidades que le confieren confort, elegancia y un alto nivel tecnológico.

El barco de 64 pies puede venir en varios diseños diferentes. Este modelo tiene una cocina y salón combinados en la cubierta principal.

Yate

La mesa de la cabina puede agrupar de seis a diez personas, con dos sofás más con capacidad para ocho personas adicionales. Mientras que el área del salón en el salón tiene una mesa de comedor con capacidad para ocho.

Con motores eléctricos silenciosos, los yates permiten a todos a bordo disfrutar del aire del océano y el sonido de las olas golpeando contra el casco, a diferencia del olor a gases de diesel y el ruido del motor.

Yate

Las buenas ideas a favor del medioambiente

Esta no sería la primera vez que una compañía busca ajustar sus productos para favorecer el medioambiente.

Previamente la compañía suiza Solar Impact habría presentado su yate ecológico, propulsado por dos motores eléctricos que toman la energía solar a través de los 300 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que abarcan gran parte de su superficie exterior.

El modelo puede navegar “las 24 horas del día, siete días a la semana” a una velocidad máxima de 5 nudos.

El novedoso diseño le proporciona estabilidad al yate, permitiendo que navegue en calma y de forma totalmente silenciosa aún enfrentándose a fuertes temporales.

Este además cuenta también con una batería recargable que almacena suficiente energía solar para navegar diez horas avelocidad de crucero (8 nudos o 14,8 km/h).

También puedes leer: El increíble yate de 645 millones de dólares que se le atribuyó a Bill Gates