Noticias

El set de la EEI de LEGO enviado a la estratosfera en un brillante truco de marketing

Lego llega a la estratosfera lanzando un set de la Estación Espacial Internacional.

video

Un equipo de ingenieros trabajadores acaba de lanzar otra Estación Espacial Internacional muy por encima de la Tierra, pero esta tenía aproximadamente 2.5 pies de altura y estaba construida con cientos de ladrillos de plástico.

“¡Se acerca una experiencia de construcción fuera de este mundo!” Lego escribió en Twitter.

LEGO

El conjunto tiene 843 ladrillos y presenta versiones en miniatura de partes de la EEI que, según Lego, han sido verificadas por expertos de la NASA para su autenticidad. 

Un brazo robótico móvil imita el Canadarm de la ISS, y el conjunto también cuenta con cápsulas, módulos, muelles para transbordadores y naves espaciales, y escotillas de acceso para astronautas de Lego.

La famosa marca  incluso creó piezas ajustables de paneles solares simulados para que el modelo coincida con la fuente de energía de la EEI.

La estación modelo esta programada para llegar a las tiendas el 1 de febrero para conmemorar el 20 aniversario de la presencia de humanos a bordo de la estación espacial. 

LEGO

Brillante truco de marketing

Para aumentar la emoción, Lego lanzó un video que muestra un globo a gran altitud que transporta la mini estación a unas 32 millas (50 km) sobre la Tierra cuando se pone el sol y emergen las estrellas.

Samsung Galaxy S10 intentó usar globos de gran altitud para lanzar una selfie de Cara Delevigne al espacio en octubre, pero el globo ‘SpaceSelfie’ se estrelló contra el patio trasero de una pareja de Michigan.

“Parecía un satélite”, dijo la propietaria Nancy Mumby-Welke a NBC News en ese momento.

LEGO

Las demostraciones de Samsung y Lego se basaron en globos no tripulados de gran altitud, que generalmente están llenos de hidrógeno o helio. 

Los globos pueden elevarse a entre 11 y 23 millas (18 y 37 kilómetros) sobre el nivel del mar. 

La estación espacial de Lego

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio en órbita del tamaño de una casa de 5 dormitorios. 

Fue reunido en el espacio en pedazos; La primera pieza lanzada en 1998 en un cohete ruso. La estación comenzó a albergar residentes a largo plazo en 2000, y esos astronautas continúan trabajando para agregar nuevas piezas.

LEGO

La idea para el set de Lego, que se venderá por $ 69.99, surgió de un fan como parte de una iniciativa de crowdsourcing llamada Lego Ideas. 

Los miembros pueden enviar planes para nuevas líneas de productos y votar sobre los conceptos de otros usuarios. Si la empresa sigue adelante con la idea, los creadores obtienen el 1% de los ingresos por ventas y licencias.

La comunidad también dio a luz el juego de juguetes “Mujeres de la NASA” más vendido , que presenta a cuatro mujeres pioneras de la agencia espacial.

LEGO

El ingeniero alemán Christoph Ruge conceptualizó la colección de la Estación Espacial Internacional. Le dijo a Lego que había construido un modelo más grande de otros Legos años antes.

LEGO

“Me sorprendió ver lo ingenioso que fue diseñado. Especialmente el concepto totalmente modular es como jugar con ladrillos Lego en el espacio”, dijo Ruge sobre el nuevo set de Lego. 

“De hecho, están reorganizando los módulos de la estación allá arriba de vez en cuando, ¡y eso es lo que puedes hacer con el modelo aquí también!”.

También puedes leer: Spike Prime, el juguete de LEGO que hace de la educación algo muy divertido