Noticias

El post Neo cubismo de Belin: un arte que triunfa en Scope

Miguel Belinchón, Belin, es un pintor español que ha tomado la escena artística mundial; y se ha convertido en uno de los grandes precursores del Postneocubismo.

video

Belin toma parte de su entorno para lograr su inspiración, misma que le ha llevado a difundir los códigos del hiperrealismo en el paisaje urbano.

La temática de sus obras se centra principalmente en retratos de familiares y amigos donde quiere plasmar las vivencias y emociones que sus seres allegados le transmiten.

“Exégesis” es la obra donde reinterpreta cuadros de grandes maestros que le han inspirado como: Leonardo Da Vinci, Modigliani, Picasso, El Greco, Cézanne.

Desde Scope en Miami, Belin nos muestra los nuevos conceptos de su arte, que se ha convertido en la gran referencia en el ámbito del street art.

belin

Su minucioso trabajo empieza por la preparación del boceto y el concepto de la obra, que luego pasa al lienzo para una extraordinaria elaboración con pincel, acrílico y óleo.

Belin se ha destacado por no tener la necesidad de usar plantillas, ni cuadrículas ni proyectores, todo lo realiza mano alzada, lo que le confiere una visión espacial excepcional.

Un recorrido mundial

Se ha destacado en la técnica del graffiti que lo ha llevado por todo el mundo como Israel, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, Inglaterra, Croacia, Italia; entre otros.

Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes.

Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.

Ha pintado ademas en diferentes ciudades de la isla de Puerto Rico, al igual que en Nueva York, donde ha dejado su huella en Manhattan y Brooklyn.

Precursor del Postneocubismo

Como artista se ha destacado también en el Hiperrealismo, que ha fusionado con diversos estilos incluso del surrealismo e impresionismo, hasta llegar al Postneocubismo. Este mezcla los elementos del cubismo con el realismo y el arte urbano o graffiti.

Es donde actualmente se centra parte de su trabajo; que también toma elementos del One Line sobre lienzo, que suele realizar delante de un amplio público.

belin
Imagen: Belin.es

Belin sigue usando colores vivos y una mezcla de texturas. Estas técnicas se combinan con algunos elementos de su antiguo dibujo hiperrealista creando una dinámica totalmente nueva en sus piezas.

La distancia tomada de las proporciones está haciendo que su nuevo estilo sea aún más único que antes.

“Cada artista pinta de lo que se rodea, y eso es lo que yo quiero hacer.

La calidad y lo que expresan los artistas a través de su arte es una de las cosas que más le apasiona.

Este artista nacido el 26 de septiembre de 1979 en la ciudad de Linares, España, mostraba desde muy pequeño su creatividad.

En los últimos años, Belin ha capturado la naturaleza humana a través de su propia búsqueda de la perfección en formas y líneas, que implementa en múltiples ángulos de su trabajo alrededor de caras y cuerpos, tratando de dar una mejor idea de la diversidad en las expresiones y sentimientos humanos.

belin

Belin rompe las reglas de la proporción y se ha convertido en una gran fuente de inspiración que lo ha llevado a explorar un arte más subjetivo.

Hoy en día es considerado uno de los artistas de graffiti más importantes de Europa por sus murales fotorrealistas.

belin

Grandes reconocimientos

  • Premio y entrega de la Bandera de Andalucía, el 24 de Febrero (España). 2014.
  • Premio Jaén Joven 2014, ORIGINALIDAD COMO EJEMPLO (España). 2014
  • Premio Turismo de Andalucía por Historias de Luz. 2014
  • Premio Jaén en Positivo según la audiencia 2014 “COPE JAÉN”, 19 de Diciembre 2014 enJaén (España). 2014
  • Premio Nacional Cuchara de Palo 2014 y título de Comendador de Honor. 2014

Te puede interesar: El arte callejero toma las calles en Wynwood Walls