Noticias

El poderoso discurso de Rihanna en los NAACP

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas en inglés NAACP, reconoció a la intérprete Rihanna por “su música, su activismo y filantropía”.

Rihanna

Rihanna fue honrada con el Premio del Presidente por sus esfuerzos filantrópicos en los NAACP Image Awards en Pasadena, California, y su poderoso discurso no pasó por alto.

Rihanna destacó en sus palabras que estaba segura de alejar el enfoque de sí misma porque se trataba de un mensaje más grande esa noche.

“Esta noche no se trata realmente de mí, porque el propósito es más grande que yo” dijo ella al aceptar su premio.

“No es más grande que nosotros juntos, pero es más grande que yo, porque mi parte es una parte muy pequeña del trabajo que se está haciendo en este mundo y del trabajo que aún está por hacer”.

Agregó que tuvo “suerte de poder iniciar la Fundación Clara Lionel [CLF]”, llamada así por su abuela que ayuda a financiar la educación global y la preparación para emergencias, en 2012.

La Fundación Clara Lionel se encarga de “apoyar y financiar programas innovadores y eficaces de educación y respuesta a emergencias en todo el mundo”, además de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en todas partes.

Luciendo un vestido morado de Givenchy con tacones de satén personalizados de Manolo Blahnik, la artista dijo que centrarse en las diferencias que tenemos con los demás, solo creará más división: el problema de una persona es el problema de todos.

“Si hay algo que he aprendido, es que podemos arreglar este mundo juntos”, dijo.

“No podemos hacerlo divididos. No puedo enfatizar eso lo suficiente. No podemos dejar que la sensibilidad se filtre”. “Es un problema de mujeres”. “Es un problema de los negros”. “Es un problema de gente pobre”. ¿Cuántos de nosotros en esta sala tenemos colegas y compañeros y amigos de otras razas, sexos, religiones? ¿Alzar las manos? Bueno, entonces quieren partir el pan contigo, ¿verdad? ¿Les agradas? Bueno, entonces este es su problema, también.

Así que cuando estemos marchando, protestando y publicando sobre los Michael Brown, Jr.s y los Atatiana Jeffersons del mundo, diles a tus amigos que se detengan “.

Rihanna es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI. El reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a personalidades como Shawn “JAY-Z” Carter, Jesse Jackson, Lauryn Hill, Soledad O’Brien, Colin Powell, Condoleezza Rice y Muhammad Alí.

Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP destacó que “desde sus logros comerciales a través de Fenty hasta su tremendo historial como activista y filántropa, Rihanna personifica el tipo de carácter, gracia y devoción a la justicia que buscamos destacar en nuestro Premio del Presidente”.

Una carrera de éxito

La cantante barbadense Rihanna ha ganado 187 premios de 286 nominaciones. Sus premios son mayormente en las categorías del pop, R&B, y hip hop.

This image has an empty alt attribute; its file name is 2-7.png

Aparte de la música, Rihanna nunca deja de romper barreras y ha construido imperios de belleza y moda con la marca de belleza global FEИTY Beauty, la marca de lencería SAVAGE x FENTY, y la recientemente lanzada marca de moda de lujo FEИTY, que la convirtió en la primera mujer de color en asociarse con la marca Louis Vuitton y la primera mujer en iniciar una marca original para este grupo líder mundial de la moda.

Rihanna también ha usado su influencia para diversos esfuerzos filantrópicos destacando las acciones de su propia Fundación Clara Lionel fundada en 2012 por la artista en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. 

La decisión de la NAACP de honrar a Rihanna se basó en su reinvención culturalmente influyente, no solo como una estrella del pop, sino también como una diseñadora de modas y magnate de la belleza.

This image has an empty alt attribute; its file name is c2-12.jpg

Una artista que prioriza la diversidad y la autenticidad en todos sus ámbitos creativos y que sirve de ejemplo para muchos jóvenes.

Te puede interesar: Histórica alianza de Rihanna con Louis Vuitton