Noticias

El nuevo rancho de Oprah de $6.85 millones en California

La magnate de los medios de comunicación (y presentadora más popular en Estados Unidos) Oprah Winfrey, acaba de ampliar su patrimonio inmobiliario luego de adquirir un nuevo rancho por $6.85 millones

 La propiedad está en Montecito, uno de los rincones más lujosos de Santa Bárbara, el refugio de actores y millonarios más exclusivo de California, pertenecía hasta ahora a un rostro conocido Jeff Bridges, protagonista de película “El gran Lebowsky”.

Pero el polifacético artista llevaba tiempo queriendo deshacerse de la propiedad y llegó a un acuerdo muy beneficioso para periodista.

oprah

La compra ha sido clasificada como una verdadera ganga, según los expertos, ya que la propiedad del actor de ‘El Gran Lebowski’ tiene más de 16.000 metros cuadrados e incluye, además de una casa principal, una de invitados, otra en la piscina, establos…

Tras el incendio más grande de la historia de California y las posteriores lluvias torrenciales, la propiedad fue restaurada, de manera que los distintos edificios mezclan detalles originales de 1919 con otros actuales.

Estilo Español

La vivienda construida por James Osborne Craig en 1919,  una época en la que la emigración española masiva repercutió en la arquitectura.

La mayoría de los complejos que se alzaron en esa época en California siguen las líneas del denominado “estilo español”.

Se aprecia también una dominante rústica, un rasgo muy coherente dado que se alza en medio de un rancho

oprah

Techos altos

La mansión mide 2.100m2 y su sensación espacial es imponente gracias a sus techos altos, abobedados en algunas zonas.

Este recurso se utiliza en arquitectura para aportar sensación de amplitud.

El arquitecto español Carlos Hernández dice que gracias a esta solución en una casa “te sientes ancho” 

Madera

La nueva mansión de Oprah Winfrey está revestida de madera de roble y cerezo de alta calidad.

Se aprecia en el pavimento de todas sus estancias además de en el mobiliario -diseñado a medida específicamente para cubrir las necesidades de sus propietarios- , las puertas de estilo francés y las vigas vista del techo que expresan el carácter rústico de la casa 

Una sola planta

En la vivienda principal del rancho de la periodista es de una sola planta.

El ala derecha se reserva a las zonas comunes y la izquierda al espacio de descanso.

Allí reposan los tres enormes dormitorios de la mansión. La suite principal, con grandes ventanales al jardín, tiene su propio vestidor, cuarto de baño completo y muebles de materiales nobles

Dos grandes salones, comunicados entre sí, configuran la parte social de la vivienda, donde hasta ahora vivían Jeff Bridges y su mujer.

Amplio y lleno de luz, gracias a sus grandes ventanales, muchos de ellos de plomo antiguos, el estilo rústico actualizado se apodera de este agradable estar, donde no falta tampoco una chimenea semicircular (la vivienda cuenta con cinco en total).

Los tonos neutros y los materiales naturales, como cuero o algodón, ayudan a conectar el interior con el exterior.

oprah

La cocina es, quizás, la estancia del nuevo hogar de Oprah Winfrey, donde el estilo rústico está más presente.

Vestida de arriba abajo en madera, el techo incorpora tragaluces, multiplicando la luminosidad del espacio. 

La isla central, que alberga un segundo fregadero, ofrece, además de una superficie de trabajo extra, una práctica zona de ‘office’, para desayunos y comidas informales. 

oprah

El dormitorio principal cuenta con acceso a un patio trasero, lo que permite disfrutar del jardín y del buen tiempo recién levantada de la cama. 

Lleno de encanto, con puertas y ventanas francesas y vigas de madera, las telas se han elegido en un azul suave, que invita al descanso y al relax.

Junto a la chimenea, se ha dispuesto un coqueto rincón de lectura con dos butacas y una mesa auxiliar, muy práctica para dejar el libro o la taza de café. 

oprah

Si el azul vestía la ropa de cama del dormitorio de matrimonio, el rosa salmón pone la nota de color en otro de los cuartos de la nueva vivienda de la presentadora de televisión.

En esta ‘caja’ blanca, destaca la gran zona de escritorio, que puede hacer las veces de tocador. 

El cuarto de baño de la habitación de matrimonio combina una estética contemporánea, con una cabina de ducha XL con mampara de cristal, con guiños clásicos, como la bañera exenta, los estores con motivos clásicos o la mesita auxiliar con el sobre de azulejos. 

Llama la atención el suelo de madera, una de las tendencias para el baño de 2019.

oprah

El vestidor, personalizado y conectado con el dormitorio principal, es el sueño de cualquier amante del orden y la moda.

De madera y perfectamente equipado, cuenta con su propia sala de estar y zona de tocador.

Estamos seguras de que la reina de la televisión americana colgará en sus perchas algún diseño de Stella McCartney, a cuyo desfile acudió durante la Semana de la Moda en París. 

oprah

La casa de la piscina del nuevo rancho de Oprah Winfrey es tan cómoda y encantadora, como la vivienda principal. 

Manteniendo el estilo rústico actualizado, con techo de madera abovedado, cuenta con un baño, vestuarios, una sala familiar, una oficina y una sauna.

Con una decoración más relajada, los muebles de fibras y los tejidos naturales contribuyen a crear una atmósfera más informal y desenfadada. 

oprah

Una terraza de ladrillo rojo rodea la zona de la piscina, brindando un agradable lugar para las veladas al aire libre.

Bajo la sombra de robles centenarios, se ha creado un comedor de exterior con una mesa con capacidad para ocho comensales y una de estar, alrededor de una chimenea de exterior. Es importante destacar que el terreno cuenta con un pozo, un verdadero privilegio en una zona conocida por su sequía. 

oprah

Rodeada de árboles y vegetación, la piscina y el jacuzzi de exterior ofrecen un escenario perfecto para desconectar y disfrutar del buen tiempo. Para mantener el estilo decorativo de las distintas edificaciones, se ha optado por un pavimento de ladrillo rojo. 

Te puede interesar: “My favorite things”: la lista de Oprah para estas Navidades 2019