Noticias

El nuevo acuerdo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry han llegado a un nuevo acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente en Canadá, lo que les ha obligado a perder el título de “Sus Altezas Reales”.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-15-a-las-12.17.06-p.-m.-1024x652.png

En un discurso privado anoche ante la organización benéfica Sentebale, que ayuda a niños que viven con Sida en África, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales admitió que ha tomado la decisión de apartarse de la monarquía después de muchos meses de reflexión.

El anuncio se produce después de una solicitud de Harry y Meghan de un “nuevo rol progresivo” en el que podrían trabajar, ganarse la vida y pasar más tiempo en privado en familia lejos de la pecera real.

El acuerdo concluido significa que “ya no recibirán fondos públicos” y han acordado no usar más sus títulos de RHS (His and Her Royal Highness).

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la familia real”, según un comunicado del Palacio de Buckingham. Ellos serán conocidos como Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex, en el futuro.

video

“Las discusiones fueron extremadamente amigables y constructivas porque el objetivo común era claro y el deseo de llegar a una conclusión exitosa. Todos están contentos”, compartió una fuente.

Terminarán tres de los roles militares del Príncipe Harry, al igual que su papel como Embajador de la Juventud de la Commonwealth, pero mantendrán sus lazos con sus otras organizaciones benéficas privadas y patrocinios, incluso como Presidente y Vicepresidente del Queen’s Commonwealth Trust. 

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-15-a-las-12.25.04-p.-m.-1024x764.png

Varias preguntas quedan sin respuesta

No está claro qué pasará con el título del sitio web de la pareja, Sussex Royal, dado su paso atrás de su papel como miembros de la realeza. 

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-15-a-las-12.17.50-p.-m.-1-1024x649.png

Los Sussex publicaron lo siguiente en su sitio web después de la declaración emitida por la Reina: 

“En línea con la declaración de Su Majestad la Reina, la información sobre los roles y el trabajo del Duque y la Duquesa de Sussex se actualizará en este sitio web a su debido tiempo. Agradecemos su paciencia y lo invitamos a explorar el sitio para ver el trabajo actual de Sus Altezas Reales”.

También todavía se está negociando los arreglos de seguridad de la pareja. Si bien el Palacio nunca comenta sobre asuntos de protección, continúan las discusiones sobre quién financiará la seguridad de Harry y Meghan, si la Policía Met, el Gobierno de Canadá, el Príncipe Carlos en privado o los Sussex contribuirán.

El Príncipe Carlos continuará ofreciendo “apoyo financiero privado” para su hijo y su nuera, aunque ya no recibirán fondos públicos del Sovereign Grant a medida que se abren camino.

Ciudadanos privados capaces de ganarse la vida

En el centro de las negociaciones de esta semana pasada estuvieron los asuntos financieros y cómo podría funcionar su papel como ciudadanos privados capaces de ganarse la vida. 

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-09-a-las-10.15.10-a.-m.-1024x656.png

ELLE ha publicado que el duque y la duquesa podrán realizar trabajos y proyectos que les resulten atractivos.

“Actualmente no tienen acuerdos comerciales ya firmados o en trámite. El espíritu de este acuerdo les permite buscar la independencia financiera, pero han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de su Majestad “.

Muchos de los detalles aún necesitan ser resueltos, pero el plan para la vida futura de los Sussex está ahora establecido.

Una fuente compartió: “Habrá un período de transición antes de que se resuelvan algunos de los detalles más finos”.

Su Majestad la Reina, el Príncipe Carlos y el Príncipe William entablaron un diálogo constructivo para llegar a un acuerdo que haría felices a Meghan y Harry después del enorme escrutinio que enfrentaron el público este año pasado. 

ELLE se enteró de que se realizará una revisión en 2021 para ver cómo funciona el acuerdo: “Hay margen para que la familia revise cómo funciona dentro de un año”.

La pareja seguirá disfrutando de los eventos familiares y su asistencia a asuntos ceremoniales como Trooping the Color, el cumpleaños oficial de la Reina, sigue siendo posible con una fuente que comparte el Duque y la Duquesa y “felizmente asistirán a los eventos de la familia real por invitación de Su Majestad”.

Entre Norteamérica y el Reino Unido

Los Sussex pasarán la mayor parte de su tiempo en Norteamérica ahora y el resto en el Reino Unido en Frogmore Cottage, que tendrán como su base en el Reino Unido.

En el futuro, la pareja pagará un “alquiler comercial” por Frogmore Cottage y pagará los “costos de funcionamiento”, el mantenimiento de su hogar.

En última instancia, la pareja también puede tener una base en los Estados Unidos donde vive la madre de Meghan y es el hogar de Meghan, duquesa de Sussex.

Meghan y Harry están comprometidos a cumplir sus objetivos humanitarios y caritativos en todo el mundo.

La familia finalmente llegó a un acuerdo que cumplió con el objetivo del duque y la duquesa de Sussex de llevar una vida más privada y feliz fuera del centro de atención.

video

Te puede interesar: Cómo Harry y Meghan podrían construir una marca de mil millones de dólares