Noticias

El iPhone 11 Pro Max: el nuevo rey de la fotografía

video

Un nuevo procesador que le confiere una autonomía enorme y, sobre todo, sus tres cámaras le dan sentido al ‘Pro’ de este iPhone.

El pasado 10 de septiembre, como marca la tradición, Apple presentó sus nuevos iPhone. Como ya lo hiciera la marca el año pasado, son tres dispositivos: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, respectivos sucesores del iPhone XR, XS y XS Max.

La calidad de las fotografías con el nuevo iPhone es de lo mejor que hemos visto en este año en un celular y lógicamente la mejor en un teléfono de Apple.

El iPhone 11 cuenta con un panel IPS de 6,1 pulgadas HD+, mientras que los otros dos montan paneles OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente, ambos con resolución FullHD+.

En cuanto al rendimiento, los tres iPhone tienen el nuevo procesador Apple A13 Bionic, como era de esperar.

Apple no ha desvelado la memoria RAM ni el amperaje de la batería, pero los primeros datos apuntan a 4 GB para el modelo estándar y 6 GB para los modelos Pro.

¿Qué tipo de pantalla tienen los nuevos iPhone 11?

iPhone 11 Pro Max
Foto: https://www.apple.com

El iPhone 11 cuenta con un panel Liquid Retina de 6,1 pulgadas, una resolución de 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp.

El iPhone 11 Pro disfruta de una nueva pantalla Super Retina XDR, con tamaño de 5,8 pulgadas (sí, es más pequeño que el iPhone 11), una resolución de 2.436 x 1125 píxeles y una densidad de 458 píxeles por pulgada.

En cuanto al iPhone 11 Pro Max, viene también con Super Retina XDR, con tamaño de 6,5 pulgadas, una resolución de 2.688 x 1.242 píxeles y una densidad similar al iPhone 11 pro, de 458 ppp.

La clave está en el nuevo procesador, pero también en la nueva pantalla y en el hecho de que estos iPhone Pro son un poco más gruesos que sus antecesores, con una batería algo más grande y por tanto algo más pesados.

Nuevas cámaras

iPhone 11 Pro Max
Foto: https://www.apple.com

Si hay una característica que define a este nuevo iPhone es la cámara.

Hay tres, en realidad (cuatro contando la frontal), pero hay que pensar en ellas como si fueran una sola.

Las tres funcionan de forma simultánea, incluso cuando no están seleccionadas.

Esto permite al iPhone 11 Pro Max realizar cálculos de enfoque, exposición y balance de blancos de antemano y así, cuando se salta entre una y otra, apenas hay distorsión.

Además ofrece la opción modo noche para capturar más luz a oscuras. Funciona de manera automática y se encarga de reducir movimiento y nitidez, ajustando automáticamente zonas oscuras.

En general Apple ha conseguido un buen equilibrio que produce imágenes naturales y no excesivamente saturadas y con buen nivel de detalle, sin ruido excesivo.

El nuevo iPhone 11 Pro Max tiene las siguientes especificaciones

iPhone 11 Pro Max
Foto: https://www.apple.com
  • Sistema operativo: iOS 13
  • Display: Pantalla de 6.5 pulgadas OLED Super Retina XDR. 2,688×1,242 de resolución.
  • Cámaras traseras: 12MP (Wide) 12MP(Ultra-wide) y 12MP (Telefoto)
  • Cámara frontal: 12MP con reconocimiento facial.
  • Video: Captura de video en 4K.
  • Sonido: Sin entrada de audífonos.
  • Memoria: Tres versiones, 64GB, 256GB y 512GB.
  • Características especiales: Resistente al agua, doble SIM, carga sin cables.
  • Precio en dólares: $1,099 (64GB), $1,249 (256GB) y $1,449 (512GB).