Noticias

El día en dos minutos este 12 de agosto con Jorge Viera

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

Tras la masacre en El Paso de la semana pasada, el candidato demócrata Beto O’Rourke se ha olvidado de la corrección política para referirse al presidente Donald Trump.

O’Rourke acusó a Trump de avivar la llama del odio con su discurso incendiario hacia la inmigración.

INTERNACIONALES

Rusia exigió a Google que no destaque videos de las protestas opositoras en YouTube.

Las autoridades advirtieron que si la empresa estadounidense no toma acciones al respecto, será interpretado como una “interferencia” en los asuntos internos.

HONG KONG

Más de 5.000 manifestantes se congregaban este lunes en el aeropuerto de Hong Kong donde las autoridades decidieron cancelar todos los vuelos del día.

Se trata de una decisión de envergadura para este aeropuerto que desde el viernes se convirtió en el escenario de una multitudinaria sentada, con miles de manifestantes congregados para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre su movilización.

ARGENTINA

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, quedó 15 puntos por encima de Mauricio Macri, en las elecciones Primarias llevadas a cabo este domingo en Argentina.

Tras el cierre de los comicios, Macri habló y reconoció que la votación había sido mala para su grupo y que las dificultades durante su Gobierno han generado “mucha angustia” y “mucha duda”.

FRANCIA

El Gobierno francés solicitó la apertura de una investigación sobre posibles víctimas en el país del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan el sábado.

Epstein, imputado por tráfico sexual de menores, había sido arrestado el pasado 6 de julio, después de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey procedente de Francia.

ENTRETENIMIENTO

Con semblante serio y en compañía de su hermano y sus sobrinos, apareció Liam Hemsworth en Australia, por primera vez desde que se confirmara su ruptura con Miley Cyrus.

Mientras la cantante estadounidense disfruta de unas vacaciones con sus amigas en Italia, Hemsworth pasa unos días en familia en la mansión de su hermano Chris.