Noticias

Efectos secundarios de la vacuna COVID de refuerzo son los mismos

Un estudio de los CDC descubrió que los efectos secundarios de la vacuna de refuerzo COVID-19 son los mismos que después de la segunda inyección.

Pentágono exigirá vacunación a personal activo

Los efectos secundarios de una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19, desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, son similares a los que se sufren tras una segunda dosis, según un estudio publicado por la principal agencia de salud pública de EE.UU., y se producen aproximadamente al mismo ritmo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que los datos de unas 12.600 personas que han recibido una dosis de refuerzo revelaron que los efectos secundarios más comunes seguían siendo el dolor en el lugar de la inyección, la fatiga y el dolor de cabeza, y que la mayoría de ellos se registraron al día siguiente de la vacunación.

Los datos se recopilaron entre el 12 de agosto y el 19 de septiembre, y el 79,4% de los que recibieron la tercera dosis informaron de reacciones locales y el 74,1% de reacciones sistémicas.

La cifras ofrecen una visión general de la seguridad del refuerzo, que se ofrece a los adultos mayores de 65 años, a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos y a los trabajadores sanitarios y otros trabajadores de primera línea con riesgo de contraer la enfermedad en el trabajo.

Hasta ahora 3,4 millones de personas han recibido el refuerzo, según los datos aportados por los CDC.

Los Estados Unidos siguen registrando una media de más de 2.000 muertes diarias por COVID, según un seguimiento del New York Times, aunque los nuevos casos y las hospitalizaciones están disminuyendo.

La mayoría de los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes corresponden a personas no vacunadas, y los expertos en salud siguen lamentando que tantas personas en Estados Unidos se nieguen a vacunarse y se expongan a una muerte evitable.

El rastreador de vacunas de los CDC muestra que unos 185 millones de estadounidenses están totalmente vacunados, lo que equivale al 55,8% de la población. Esto significa que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o una del régimen de inyección única de Johnson & Johnson.

Aconsejan aplicar refuerzos de la vacuna COVID para estadounidenses

Unas 214 millones de personas han recibido una dosis, lo que equivale al 64,4% de la población total. Las cifras se han mantenido esencialmente estáticas durante semanas.

Sin embargo, los mandatos de vacunación están ayudando a persuadir a algunos grupos para que se vacunen. El personal sanitario de Nueva York, por ejemplo, ha cumplido mayoritariamente con el mandato de vacunación del estado, una tendencia que también se ha producido en otros estados, según el Times.

Casos mundiales

La cifra mundial de la enfermedad transmitida por el coronavirus superó el miércoles los 233 millones de casos, mientras que el número de muertes se elevó por encima de los 4,77 millones, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue a la cabeza del mundo, con un total de 43,2 millones de casos y 694.137 muertes.

India es el segundo país por número de casos después de EE.UU., con 33,7 millones, y ha sufrido 447.751 muertes. Brasil es el segundo país con más muertes, con 595.446 y 21,4 millones de casos.

En Europa, Rusia es el país que más muertes ha registrado, con 202.698, seguido del Reino Unido, con 136.896. Mientras que Escocia ha sufrido el mayor número de muertes semanales por COVID desde febrero, informó el periódico The Scotsman. Unas 165 personas murieron en Escocia a causa de la enfermedad entre el 20 y el 26 de septiembre.

China, donde el virus se descubrió por primera vez a finales de 2019, ha tenido 108.391 casos confirmados y 4.809 muertes, según sus cifras oficiales, que en general se consideran masivamente.

Fuente marketwatch.

Te puede interesar: Vacunas de refuerzo serán para tres grupos de riesgo