Noticias

EE.UU podría estar entrando a otra ola de covid-19

El país podría revivir una nueva ola de contagios covid-19 si no se mantienen las medidas de seguridad.

EE.UU podría estar entrando a otra ola de covid-19

Estados Unidos está registrando un promedio de siete días consecutivos de 57.000 nuevos casos de coronavirus, aumento de 7% en comparación a la semana pasada, informó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky.

La doctora Walensky indicó que el país podría estar entrando a una ola de covid-19. A la vez, advirtió que si continúan el relajamiento en las medidas de restricción, con las nuevas variantes del virus, esta ola de casos sería mucho más peligrosa.

No solo el número de casos ha subido, las hospitalizaciones por covid-19 también han subido a aproximadamente 4.700 por día.

Con estos nuevos números, después de mantener un promedio en baja, la funcionaria de salud advirtió a los gobiernos estatales que el país podría verse en frente de otra ola de coronavirus, la cual sería mucho más peligrosa debido a la presencia a las múltiples variantes del SARS-CoV-2.

Walensky mostró su preocupación por la trayectoria de la curva de casos que mantiene en este momento Estados Unidos.

Al igual que otros funcionarios de salud, la líder de los CDC indicó que esta baja de casos podría significar que en las próximas semanas se podrían disparar los casos en el país, tal y como ha pasado en Europa y Latinoamérica.

“Sigo profundamente preocupado por esta trayectoria. Hemos visto casos y admisiones hospitalarias pasar de descensos históricos a estancamientos y aumentos. Sabemos por oleadas anteriores que si no controlamos las cosas ahora, existe un potencial real para que la curva epidémica vuelva a dispararse”, dijo la doctora Walensky, según reseña NBC New York.

También puedes leer: Variantes covid-19 estarían tomando control en EE.UU

covid-19
Imagen: NYC Gov

A principio de semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que los estadounidenses deben evitar los viajes a cualquier costo, ya que, son altos propagadores del virus.

Las fiestas en Miami Beach, han generado rechazo por parte de los funcionarios médicos, quienes afirmaron que las multitudes por las vacaciones de primavera traerían mucho más brotes de coronavirus que podría retrasar los avances de vacunación que ha tenido el país hasta el momento.

Los expertos en salud han dicho que las variantes de covid-19 que llegaron a Estados Unidos se han propagado rápidamente, sumado a la relajación de las restricciones, lo que podría generar un colapso en el sistema sanitario nuevamente.

La variante británica representa hasta el 31% de los casos totales en Estados Unidos, así lo afirmó el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca.

A medida que se flexibilizan las restricciones, las nuevas variantes se propagan más rápido por todo el país.

Las jornadas de vacunación significan un paso contra la pandemia. La directora de los CDC ha dicho que la aplicación de las vacunas en el país se ha acelerado en los últimos días, registrando números muy positivos.

Durante la última semana, los CDC promedian que se aplicaron un total de 2,5 millones de dosis de vacunas.

Los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que más de 87 millones de estadounidenses han obtenido al menos una dosis de la la vacuna contra el covid-19 y alrededor de 47 millones están completamente vacunados contra la enfermedad.

Sin embargo, la experta agregó que los estadounidenses todavía deben seguir usando la mascarilla, aplicando el distanciamiento social y evitar los viajes y las aglomeraciones, ya que, todavía no se ha logrado una inmunización del 70% de la población.

Te puede interesar: Expertos advierten el peligro de los viajes en primavera