Noticias

EE.UU celebra vuelta a la normalidad en Memorial Day

Playas abarrotadas y reuniones familiares es lo ha dejado las primeras imágenes de la celebración del Memorial Day en EE.UU.

EE.UU celebra vuelta a la normalidad en Memorial Day

Por primera vez, después de un año, EE.UU volvió a vivir un día en una nueva “normalidad”. Durante el fin de semana de Memorial Day, reuniones familiares y playas abarrotadas dejaron en evidencia que el país está a un paso más de vencer el covid-19.

EE.UU ha dado un paso por encima de la pandemia: la vacunación ha sido un golpe directo para combatir la pandemia y los resultados se evidenciaron durante el Memorial Day.

Durante el fin de semana festivo, más de 2 millones de estadounidenses se movilizaron en los aeropuertos del país, un récord de viajes que no veía el país desde que comenzó la pandemia del covid-19, según cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Playas de Miami Beach y Santa Mónica registraron una gran afluencia de personas, en un día que quedará marcado como la vuelta a la normalidad en EE.UU.

Con más del 50% de todos los adultos estadounidenses vacunados, el país se prepara para recuperar la economía y devolver tranquilidad a todos los habitantes del país.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, muchos expertos advierten que el covid-19 dejó grandes secuelas en el ámbito psicológico en las personas, lo que podría evidenciarse a medida que se levanten todas las restricciones.

“Después de pasar de la disrupción del aislamiento y el uso de mascarillas al abrumador esfuerzo de la vacunación masiva, hacer el cambio a una vida más normal podría no ser tan simple para todos”, dijo el doctor Jeff Gardere en una entrevista para CNN.

El especialista expresó que muchas personas desarrollaron trastornos de ansiedad y depresión durante el confinamiento por la pandemia, lo que podría generar resultados negativos en la recuperación de la vida social estadounidense.

“Nos habíamos metido en una burbuja muy segura. Pero ahora se siente como si la alfombra fuera sacada debajo de nuestros pies, ¿no es así? Para las personas que tienen mucho miedo de regresar al lugar de trabajo, de regresar a la escuela. La gente tiene ansiedad”, añadió.

El especialista recomendó a las personas que vivieron un trastorno de ansiedad durante del confinamiento, enfrentarla con herramientas como mecanismos como la meditación, la respiración, el apoyo de los compañeros y la consejería.

Puedes leer: EE.UU cerca de vencer el covid-19: casos se desploman

La vacunación ha sido un factor clave

Empresas pueden obligar a sus empleados a vacunarse

El fin de semana de Memorial Day de este año es totalmente diferente al año pasado por un factor clave: la tasa de vacunación.

Los avances en la vacunación en EE.UU ha hecho que los expertos en salud pública no se preocupen por las reuniones familiares y las playas abarrotadas.

Las personas vacunadas y completamente sanas, deben estar y sentirse seguras porque no hay riesgo frente al coronavirus.

La alta tasa de vacunación se ha evidenciado en la significativa disminución de los casos y hospitalizaciones por covid-19 en el país, pero, los expertos advierten que las personas no vacunadas sí corren un alto riesgo de contraer y enfermarse con el virus.

“Tenemos más variantes transmisibles y, lamentablemente, las personas que no tienen inmunidad no están protegidas de estas variantes que pueden causar muchos estragos”, explicó para CNN, la doctora y analista médica, Leana Wen.

Los expertos han pedido a los estadounidenses que no se han vacunado, acudir a los centros de vacunación, especialmente porque en las próximas semanas se registraran más aglomeraciones a medida que más estados levantan las medidas de restricción por covid-19.

con información de CNN.

Te puede interesar: Turistas latinoamericanos viajan a EE.UU para vacunarse