Noticias

EE.UU autoriza vacunas en niños mayores de 5 años

Los CDC aprobaron las vacunas en niños entre 5 y 11 años.

EE.UU autoriza vacunas en niños mayores de 5 años

En horas de la noche de este martes 2 de noviembre, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky, dijo que respaldaba la recomendación de vacunar contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad.

De esta manera, Estados Unidos comenzaría a vacunar a la población más joven, “los CDC ahora amplían las recomendaciones de vacunas a aproximadamente 28 millones de niños en Estados Unidos en este grupo de edad y permite que los proveedores de salud comiencen a vacunarlos lo antes posible”, señaló la agencia en un comunicado.

“Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y con esta decisión, ahora hemos recomendado que alrededor de 28 millones de niños reciban la vacuna COVID-19”, señaló la directora de la agencia de salud estadounidense.

Poco después de que emitiera su recomendación, el personal de Hartford HealthCare en Connecticut vacunó a media docena de niños y niñas, transmitiendo el evento en Facebook.

La directora de los CDC dijo: “Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos“.

vacunas

Los asesores de vacunas independientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades votaron 14 puntos a favor de las dosis de vacunas para niños mayores de cinco años. Los miembros del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC pasaron un tiempo inusualmente largo hablando en apoyo de la vacuna antes de votar.

“Tenemos una vacuna más que salva vidas de niños. Y debemos tener mucha confianza para implementarla al máximo para hacer lo que se supone que debe hacer sin preocupaciones significativas de efectos adversos graves“, dijo la doctora Sarah Long, profesora de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel en Filadelfia.

“Como han escuchado, todos tenemos mucho entusiasmo por esta vacuna en este grupo de edad. Pero también entendemos que los padres tienen preocupaciones y preguntas legítimas y que nuestro voto es una forma de decirle al público estadounidense que, en base a nuestra experiencia y la información que tenemos, todos estamos muy entusiasmado“, agregó dijo la doctora Beth Bell, profesora clínica de salud global en la Universidad de Washington, después de la votación.

Bell dijo que las vacunas para los más pequeños son totalmente seguras y contribuirán significativamente a combatir la pandemia del covid-19. Instó a los padres y representantes llevar a sus hijos a vacunar lo antes posible, especialmente por la llegada de las vacaciones, cuando los expertos prevén que los casos de covid-19 aumenten en la población no vacunada.

“Todos estábamos hablando sobre cómo vamos a vacunar a nuestros hijos y nietos. Pero creo que otro punto que le hicimos al público estadounidense es que entendemos que la gente tiene preocupaciones legítimas y que tienen muchas preguntas. Anime a las personas a que pregunten a sus proveedores, visiten el sitio web de los CDC, hablen con sus amigos, sus padres y hagan lo que tengan que hacer para sentirse cómodos con su decisión“, añadió Bell.

Por su parte, el presidente Joe Biden habló sobre la decisión y la calificó como un “punto de inflexión” en la batalla contra la pandemia, que no ha terminado en Estados Unidos.

El mandatario dijo que la vacunación en los más pequeños “permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos y reducir el grado en que los niños transmiten el virus a otros. Es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar el virus”.

En un comunicado, Biden señaló que: ” Durante las últimas semanas, mi Administración ha estado trabajando arduamente para estar preparados para este momento: estamos listos para actuar. Ya hemos asegurado suficiente suministro de vacunas para cada niño en Estados Unidos, y durante el fin de semana pasado, comenzamos el proceso de empaquetar y enviar millones de dosis de vacunas pediátricas. Estas dosis, especialmente diseñadas para estos niños más pequeños, han comenzado a llegar a miles de lugares en todo el país. Una vacuna para niños de 5 a 11 años nos permitirá aprovechar el extraordinario progreso que hemos logrado durante los últimos nueve meses. Ya, más del 78 por ciento de los estadounidenses de 12 años o más han recibido al menos una inyección, incluidos millones de adolescentes, y las vacunas han demostrado ser increíblemente seguras y efectivas”.

También puedes leer: Análisis de sangre detectaría 50 tipos de cáncer