Noticias

EE.UU amanece con más de 4.000 muertes por covid-19

La segunda ola sigue siendo más mortal en EE.UU.

EE.UU amanece con más de 4.000 muertes por covid-19

Estados Unidos se encuentra enfrentando su peor momento de la pandemia del coronavirus. Desde mediados del mes de noviembre, el país ha visto sus puntos más álgidos de decesos, casos y hospitalizaciones por covid-19.

El sistema hospitalario de EE.UU cada día se encuentra más abrumado por el alto número de ingresos diarios de pacientes infectados con coronavirus. Algunos hospitales han decidido dejar por fuera a los pacientes que no estén en situación grave debido a la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Al terminar el pasado jueves, EE.UU vivió uno de sus días más mortíferos desde que inició la pandemia del coronavirus con un total de 4.100 decesos por covid-19 en apenas 24 horas, según una estadística que lleva la cadena de noticias NBC.

En apenas una semana, el país ha contabilizado más de 19.000 decesos por covid-19, una cifra extremadamente alarmantes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), realizaron un estudio en el que detallaron que gran parte de los nuevos casos de coronavirus pertenecen a pacientes que no presentan síntomas.

Según los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, EE.UU se ubica como el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo. Teniendo hasta este sábado 9 de noviembre 369.068 muertes por covid-19 y 21.879.748 personas infectadas por el virus.

Puedes leer: Fauci: quienes tengan COVID deben esperar 90 días para la vacuna

Los hospitales se quedan sin oxígeno

Hospitales de Los Ángeles saturados de pacientes con COVID

Debido al alto número de ingresos a los centros de salud, muchos hospitales comienzan a ver escasez de oxígenos para aquellos pacientes que necesiten respiración mecánica.

El condado de Los Ángeles en el estado de California ha sido uno de los más afectados por esta segunda ola de contagios. Los hospitales están colapsados y ya no hay más camas en las UCI’s.

En un artículo publicado por NBC News, se revela la situación de los hospitales y las fallas que están registrando los equipos para el suministro de oxígeno a pacientes graves con covid-19. Una situación que evidencia la precaria situación del sistema hospitalario de EE.UU.

“No conozco ningún sistema que esté realmente configurado para triplicar el volumen de pacientes, o 10 veces el suministro de oxígeno”, expresó Cathy Chidester, quien es directora de emergencias médicas en el condado de Los Ángeles, sobre los hospitales de esta zona, según reseña NBC News.

Uno de los problemas más importantes durante esta segunda ola de contagios, es el número de pacientes asintomáticos de la enfermedad, quienes propagan rápida y silenciosamente el virus.

El informe hecho por expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU y que fue publicado en la revista científica JAMA, exponen que la mitad de los nuevos contagios que se han registrado en el país pertenecen a personas que no presentan síntomas de la enfermedad.

“En ausencia de un uso eficaz y generalizado de terapias o vacunas que puedan acortar o eliminar la infectividad, el control exitoso del SARS-CoV-2 no puede depender únicamente de identificar y aislar los casos sintomáticos; incluso si se implementara de manera efectiva, esta estrategia sería insuficiente”, detalló la investigación.

También puedes leer: Más cepas de covid-19 llegarán a EE.UU, advierten expertos