Noticias

EE.UU. ampliará pruebas de COVID en las escuelas

El país destinará 10.000 millones de dólares a los estados para ayudar a implementar las pruebas de vigilancia del COVID-19 en las escuelas.

EE.UU. ampliará pruebas de COVID en las escuelas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU aprobó los fondos como parte de la ley de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares, y en un intento de la administración Biden para ayudar a que las escuelas vuelvan a abrirse de forma segura para el aprendizaje en persona.

“Los fondos podrán desplegarse rápidamente y ayudarán a las escuelas a realizar pruebas a los profesores, estudiantes y personal que estuvieron expuestos al virus y a ayudar a identificar los casos asintomáticos del virus para evitar que éste se siga propagando en las escuelas”, anunció el HHS.

La coordinadora de las pruebas de covid-19 de la Casa Blanca, Carole Johnson, dijo durante una sesión informativa que los 10.000 millones de dólares de financiación del HHS para las pruebas “añadirán una capa de protección para las escuelas, los profesores y los estudiantes.”

De acuerdo a los reportes de CNN, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. también están publicando nuevas directrices sobre el uso adecuado de las pruebas de vigilancia en las escuelas y otros entornos comunitarios.

Los CDC invertirán 2.250 millones de dólares adicionales para impulsar las pruebas y otras medidas de mitigación en poblaciones desatendidas, lo que incluirá subvenciones a los departamentos de salud pública y financiación para mejorar los esfuerzos de recopilación de datos.

El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas de EE.UU. para el aprendizaje en persona en sus primeros 100 días de mandato, detalla el medio.

EE.UU. ampliará pruebas de COVID en las escuelas

A principios de este mes, Biden instó a los estados a dar prioridad a los profesores y al personal escolar para que se vacunen al menos una vez a finales de marzo, y utilizó su autoridad para dar prioridad a la vacunación de los profesores mediante el suministro federal de vacunas a las farmacias.

La presidenta de la Federación Americana de Profesores, Randi Weingarten, y el presidente de la Unión de Profesores del Estado de Nueva York, Andy Pallotta, elogiaron la inversión de 10.000 millones de dólares en la infraestructura de pruebas de covid.

Pallotta dijo a CNN en un comunicado que con la asignación, “la administración Biden les está enviando una señal clara sobre lo que se necesita para reabrir con seguridad”.

Aumentarán acceso a los tratamientos con anticuerpos Covid-19

Un tratamiento para el cabello reduciría riesgo de muerte por COVID

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. también anunció que ha firmado un acuerdo de 150 millones de dólares para ayudar a las personas con covid-19 a acceder a los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

La Dra. Marcella Nunez-Smith, responsable del grupo de trabajo sobre igualdad sanitaria de la administración Biden, anunció el acuerdo durante una sesión informativa sobre covid-19 en la Casa Blanca el miércoles, reseña también CNN.

Actualmente, hay tres tratamientos con anticuerpos monoclonales autorizados en los EE.UU., para ayudar a los pacientes no hospitalizados con casos leves o moderados de covid-19.

Uno de ellos está fabricado por Regeneron y los otros dos por Eli Lilly. Los tratamientos han sido recomendados formalmente por los Institutos Nacionales de Salud y por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

Aunque los tratamientos son gratuitos para los estadounidenses y el coste de su administración está cubierto por Medicare, Medicaid y la mayoría de los seguros privados, estos no han sido utilizados ampliamente. La logística de la administración de estos tratamientos puede ser complicada.

“Todavía queda trabajo por hacer para garantizar que estos tratamientos estén disponibles y sean accesibles para las comunidades de mayor riesgo, aquellas que se han enfrentado a una alta carga de Covid-19 durante este último año”, dijo Nunez-Smith durante su intervención.

De acuerdo a lo informado por el departamento, el dinero ayudará al gobierno a llevar estas terapias a otros lugares, y se utilizará para financiar equipos adicionales, materiales educativos y de divulgación, y personal adicional en los centros de infusión.

Te puede interesar: Trump insta a la gente a vacunarse contra el COVID