Noticias

EE.UU podría vacunar a toda su población en julio

El presidente Joe Biden aseguró que el país tendrá suficientes dosis para vacunar a todos los estadounidenses.

EE.UU podría vacunar a toda su población en julio

Estados Unidos podría tener suficientes dosis de vacunas en el mes de julio para vacunar a 300 millones de estadounidenses, así lo confirmó el presidente, Joe Biden.

Mientras visitaba el complejo de Institutos Nacionales de Salud en las afueras de Washington, Biden habló sobre la necesidad de vacunar a la mayor parte de los estadounidenses en el menor tiempo posible para combatir la pandemia.

El objetivo de Biden es tener cerca de 600 millones de dosis para poder vacunar a todos los estadounidenses en un plazo de cinco meses, según destacó.

“En tres semanas, trabajando las veinticuatro horas del día con mucha gente detrás de mí y frente a mí, ya hemos comprado suficiente suministro de vacunas para todos los estadounidenses, y ahora estamos trabajando para llevar esas vacunas a los brazos de millones de personas”, expresó el presidente estadounidense.

Biden añadió que vacunar a la población “es solo el piso”, agregando que el objetivo final de su administración es poder vencer finalmente la pandemia del coronavirus.

El país estaría en camino de lograr la meta que Biden propuso en su plan de gobierno de administrar cerca de 100 millones de dosis de vacunas en los primeros 100 días en el cargo. La administración del demócrata ha podido administrar 26 millones de vacunas en las primeras tres semanas de mandato.

“Cuando asumí la presidencia hace tres semanas, Estados Unidos no tenía ningún plan para vacunar a la mayor parte del país. Era un gran desorden”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente anunció que Estados Unidos llegó a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y Moderna para la adquisición de 200 millones de dosis de vacunas para finales de julio. Las compañías entregarán un total de 100 millones de dosis para finales de mayo.

“Si bien los científicos hicieron su trabajo en el descubrimiento de vacunas en un tiempo récord, mi predecesor –seré muy franco al respecto– no hizo su trabajo de prepararse para el enorme desafío de vacunar a cientos de millones de estadounidenses. No ordenó suficientes vacunas. No movilizó a suficientes personas para aplicar las inyecciones. No estableció los centros federales de vacunas donde las personas elegibles pueden ir y recibir sus inyecciones”, dijo Biden.

Puedes leer: Inician estudios sobre aplicación de vacunas mezcladas

El proceso de vacunación en Estados Unidos podría incrementarse en los próximos días con la llegada de la vacuna fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual espera por la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Hasta el momento, la administración del presidente Biden ha levantado decenas de centros de vacunación en gran parte del país para agilizar y aumentar la tasa de vacunas en Estados Unidos.

Biden expresó desde su aparición en Institutos Nacionales de Salud (NIH) que a su llegada a la Casa Blanca no se tenía suficiente información sobre cuántas dosis de vacunas había disponible para distribuirse en el país.

“Lo que me molestó fue no tener todos los datos disponibles. Entonces, teníamos la clara impresión de que había muchas más vacunas disponibles para comenzar a distribuirse, que era un problema de distribución. Lo que ocurrió y sigue ocurriendo, pero ese no era el problema principal. Era suficiente”, añadió el mandatario.

Agregó que también había problemas relacionados con el transporte de las vacunas, la obtención de parafernalia asociada con las vacunas, tener un número suficiente de personas para inyectar la vacuna y llevar las vacunas a lugares fácilmente accesibles al público, destacó ABC7NY.

También puedes leer: Biden anuncia envíos directos de vacunas a las farmacias