Noticias

EE.UU. podría volver a la normalidad para Navidad

La normalidad pudiera llegar después de que se logre la vacunación completa de toda la población estadounidense.

EE.UU. podría volver a la normalidad para Navidad

Tras afirmar que todos los estadounidenses que quisieran vacunarse contra el virus Covid-19 podrían hacerlo a finales de julio, el presidente Joe Biden señaló que las cosas podrían volver a la normalidad para la próxima navidad en los Estados Unidos.

Biden solo se comprometió a una vuelta a la normalidad para la próxima navidad durante una reunión de la CNN el martes, y también afirmó que todos los estadounidenses que quisieran vacunarse contra el virus covid-19 podrían hacerlo a finales de julio.

Según detalla el portal, el mandatario adoptó un tono más optimista que el de la semana pasada, cuando advirtió que los obstáculos logísticos y de distribución probablemente harían que muchas personas no se lograran vacunar a finales del verano.

Sin embargo, cuando el presentador, Anderson Cooper, le preguntó cuándo iban a poder vacunarse todos los estadounidenses que lo desearan, Biden respondió sin dudar: “A finales de julio de este año”.

El mandatario aclaró que las dosis “estarían disponibles” para entonces. Pero también dijo que no esperaba que tardaran meses en llegar las vacunas a los brazos de la gente.

En un momento en el que los estadounidenses anhelan volver a la normalidad, Biden trató de ofrecer una tranquilidad moderada por la realidad.

“Creo que para la próxima Navidad estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, a la actual”. Y añadió: “no quiero prometer nada de más aquí”.

EE.UU. podría volver a la normalidad para Navidad

De acuerdo a los reportes de The New York Times, la administración Biden habría dicho la semana pasada que había conseguido 200 millones de dosis más de vacunas contra el coronavirus, suficientes para inocular a todos los adultos estadounidenses.

Las dosis adicionales suponen un aumento del 50% en el suministro, y darán a la administración suficiente en total para cubrir a 300 millones de personas para el final del verano.

Durante el programa con Anderson Cooper, Biden instó a los estadounidenses a vacunarse e incluso aupó la eficacia de la vacuna fabricada por Johnson & Johnson, afirmando que los estadounidenses debían tomarla si se les ofrecía una vez aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“La noción clara es que si eres elegible, si está disponible, ponte la vacuna”, dijo.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país -según sus propias estimaciones- predijo el comienzo de una “temporada abierta” para abril.

Ese plazo probablemente se prolongará, tal vez hasta mediados o finales de mayo y principios de junio“, indicó el experto en una entrevista con la CNN.

Suministro de vacunas está subiendo a 13,5 millones de dosis semanales

normalidad

Según lo informado por la Casa Blanca, los estados comenzarán a recibir colectivamente 13,5 millones de dosis de vacunas cada semana, un aumento de más de dos millones de dosis, detalló The New York Times.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que un nuevo programa federal de farmacia proporcionaría dos millones de dosis semanales, una duplicación de su suministro inicial.

La administración Biden anunció la semana pasada que Pfizer y Moderna, el otro fabricante de la vacuna autorizada en Estados Unidos, podrían entregar un total de 400 millones de dosis a finales de mayo, mucho antes de lo previsto.

El anuncio del martes se produjo mientras las tormentas invernales en el sur seguían interrumpiendo la distribución de vacunas.

Según una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se esperaban “retrasos generalizados” en los envíos y entregas de vacunas, ya que el clima estaba afectando a una instalación de FedEx en Memphis y otra de UPS en Louisville, ambos centros de envío de vacunas.

También puedes leer: Citas de vacunación en New York se retrasan hasta abril