Noticias

EE.UU. registra mayor número de viajeros desde marzo 2020

La Administración de Seguridad del Transporte registró 1,357 millones de viajeros, el mayor número de personas desde el 15 de marzo de 2020.

EE.UU. registra mayor número de viajeros desde marzo 2020

La TSA procesó en marzo de 2020 1,257 millones de viajeros, justo cuando los estados empezaron a ordenar el cierre de COVID-19. Sin embargo, el número de pasajeros sigue siendo muy inferior a los niveles anteriores a la pandemia, así lo detalló una reseña de FOX News.

Las cifras recientes muestran un descenso de un 38% respecto al mismo día de 2019, cuando más de 2,1 millones de personas pasaron por los controles de la TSA. El mismo día de 2020, el recuento de pasajeros ascendió a 1,7 millones, ya que los viajes aún no se habían detenido.

El temor a la contaminación por el virus y los mandatos estatales han reducido considerablemente los viajes. Sin embargo, el incremento de las vacunaciones podría tener un resultado optimista sobre la industria, señala el portal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el viernes que el gobierno ha administrado más de 100 millones de vacunas hasta ahora, lo que podría ayudar a impulsar los viajes.

La industria aérea de Estados Unidos ha luchado con 150 millones de dólares en pérdidas diarias, según Airlines for America, un año después de que la pandemia comenzara a extenderse por todo el país.

La consultora estadounidense Oliver Wyman ha constatado que la flota mundial de aviación será más pequeña de lo previsto inicialmente después de la COVID-19, y las aerolíneas no alcanzarán los niveles de operación de 2019 hasta 2022, según su previsión de flota mundial y MRO a 10 años, detalla FOX.

“COVID-19 ha creado una larga lista de retos nunca vistos en la aviación comercial moderna”, indicó Tom Cooper, vicepresidente de Oliver Wyman y uno de los autores del informe, en una declaración del 28 de enero.

“La flota tardará unos años en ajustarse y volver a un crecimiento estable, pero incluso después de 10 años, el sector nunca recuperará del todo lo que ha perdido con la pandemia”.

Viajar no es una de las nuevas “libertades” del CDC

Viajes de larga distancia podrían posponerse hasta 2023

Los CDC actualizaron recientemente su lista de nuevas “libertades” de las que pueden disfrutar quienes están totalmente vacunados, y aunque siguen vigentes las reuniones si mascarillas, lo que no pueden hacer en este momento es viajar.

El Centro de Control de Enfermedades dice que, por el momento, no va a cambiar su recomendación actual de que la gente evite los viajes no esenciales, tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas.

En una reunión informativa en la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, indicó que “cada vez que hay un aumento de los viajes, tenemos un aumento de los casos en este país“, detalló el portal Business Traveler.

“Realmente estamos tratando de restringir los viajes en este período de tiempo y tenemos la esperanza de que nuestro próximo conjunto de directrices tendrá más ciencia en torno a lo que las personas vacunadas pueden hacer, tal vez viajar entre ellos.”

Hasta la fecha, los líderes de 27 grupos del sector de los viajes han enviado una carta a la Casa Blanca en la que instan a la administración a desarrollar normas para las credenciales que permitan a los viajeros demostrar que se han sometido a las pruebas y han sido vacunados contra la COVID-19, según The Associated Press.

El objetivo sería “establecer una orientación uniforme” para las credenciales sanitarias a fin de garantizar una amplia aceptación para los viajeros, reseña el medio.

En muchos países se están llevando a cabo varias iniciativas para desarrollar pasaportes de vacunas con el fin de racionalizar y estandarizar los protocolos para determinar si los viajeros se han sometido a la prueba de COVID-19 o han recibido una de las vacunas aprobadas.

También puedes leer: China lanza pasaporte digital para saber quién está vacunado