Noticias

EE.UU ahora enfrenta su tercera ola de casos de coronavirus

Estados Unidos está viendo ahora un promedio de más de 50.000 casos de coronavirus por día. Según expertos, el país ha entrado en su tercera ola importante de infecciones, una de las cuales, les preocupa que pueda terminar siendo la más grande.

EE.UU ahora enfrenta su tercera ola de casos de coronavirus 1
Imagen referencial Ermell

Diecisiete estados han informado más casos nuevos de coronavirus en la última semana que en cualquier semana anterior.

El promedio de siete días de casos nuevos del país ha aumentado alrededor de un 25% desde el 1 de octubre, y el número de casos nuevos ha aumentado en 41 estados durante las últimas dos semanas.

No soy una persona apocalíptica, pero este es el comienzo de la ola”, escribió el jueves en Twitter la Dra. Megan Ranney, médica de emergencias de la Universidad de Brown.

Argumentan que las razones de este incremento se deben a una combinación de factores: las medidas de bloqueo que se han levantado, ahora más personas pasan tiempo en interiores a medida que el clima se enfría, los residentes se sienten fatigados por las medidas de seguridad y los casos nunca se reducen lo suficiente.

“Si las tasas de coronavirus nunca llegan a ser tan bajas y las medidas básicas de salud pública no se adoptan universalmente, y luego traes a la gente adentro para compartir una comida juntos, estás armando la tormenta perfecta”, señaló a Business Insider, Ingrid Katz, profesora asistente de Harvard Medical School,

“Desafortunadamente, esto fue completamente anticipado”.

La realidad coincide con lo que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington predijo en agosto: que más de 20 estados tendrían que volver a imponer medidas de bloqueo antes de diciembre, incluido el cierre de negocios no esenciales y el restablecimiento de las órdenes de permanencia en casa.

Su modelo predice que al menos 175.000 personas más en los Estados Unidos podrían morir desde ahora hasta el 1 de febrero.

Lee aquí: Muertes por coronavirus aumentarán casi un 80% en febrero

Eso haría que esta tercera ola sea la más mortífera hasta ahora.

“Las infecciones que llenarán nuestro hospital en 2 semanas ya se han transmitido”, reafirmó Ranney. “Ponte una máscara y prepárate para agacharte de nuevo”.

Se espera un aumento de las hospitalizaciones y más restricciones

Aunque los casos nuevos se concentran en el Medio Oeste, los expertos advierten que podrían extenderse rápidamente a otras partes del país.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que las tasas de positividad de las pruebas deberían estar idealmente por debajo del 3%. “Una tasa entre el 7% y el 9% es “muy preocupante”.

La tasa general de positividad de las pruebas de EE. UU. fue del 5,2% el jueves, un ligero aumento desde el 4,6% del 1 de octubre.

Las hospitalizaciones por coronavirus también están aumentando. Hasta el viernes, habían aumentado un 21% en comparación con las tres semanas anteriores.

Muertes por Covid-19 aumentarán casi un 80% en febrero

Una docena de estados, incluidos Montana, Dakota del Norte y Wisconsin, registraron tasas récord de hospitalización la semana pasada, informó The Washington Post el jueves.

Lee aquí: Wisconsin abre hospital de campaña en medio de una oleada masiva de coronavirus

Los médicos han mejorado en el tratamiento de los pacientes desde el comienzo de la pandemia y las tasas de mortalidad varían según los grupos de población específicos que se exponen o infectan, pero aún no existe cura para el virus.

Si los hospitales comienzan a llenarse de gente, los expertos en salud pública dicen que eso podría crear una necesidad de restricciones de cierre más fuertes nuevamente.

40% de los negocios en Nueva York se han declarado en bancarrota

“Hay muchos pasos que puede tomar entre esto y una cuarentena completa”, dijo Katz.

“Puedes dejar de cenar en persona, puedes dejar de que la gente vaya al gimnasio, puedes dejar de tener tu clase de yoga caliente. Hay todas estas formas diferentes en las que podemos retirarnos”.

Te puede interesar: Pfizer apunta el uso de emergencia de su vacuna para noviembre