Noticias

EE.UU reportó casi 4.000 muertes por COVID en un día

Estados Unidos estableció el miércoles nuevos récords de casos y muertes por COVID-19, reportando casi 4000 fallecidos en un solo día.

EE.UU reportó casi 4.000 muertes por COVID en un día

Se reportaron 268.840 casos y 3.920 muertes, las cifras más altas que en cualquier día anterior, informó NBC News. Los nuevos números elevan el total de casos de la nación a 1.345.873. Hasta la fecha, ha habido 15.120 muertes por el virus tan solo en 2021.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido más de 21 millones de casos reportados en los Estados Unidos, y más de 361.000 muertes, más que en cualquier otro país del mundo, según los datos del Centro de Recursos del Coronavirus de Johns Hopkins.

Las hospitalizaciones tampoco se detienen en la nación norteamericana. Según un recuento de datos de Reuters, EE.UU alcanzó un récord de 130.834 personas ingresadas al final del martes.

La sombría cifra significa que tan solo el martes “alguien murió por COVID-19 cada 24 segundos”, registra la agencia.

En Los Ángeles las muertes de COVID superan las 11.000

Los Ángeles se ha convertido en una de las entidades más afectadas por el incremento de los casos. Según el portal ABC7, el condado reportó otras 224 muertes relacionadas con el coronavirus el martes, uno de los números más altos de la pandemia en un solo día.

Funcionarios de salud en alerta por el aumento de nuevos casos de coronavirus en EE.UU Muertes covid-19

De acuerdo con los reportes, los funcionarios de salud señalaron que más de 1.000 personas han muerto a causa del virus sólo en la última semana, lo que eleva el número de muertes en todo el condado por encima de la marca de 11.000, llegando a 11.071.

Mientras que los pacientes ingresados por COVID-19 superan los 8.000, y los centros médicos están lidiando con el personal limitado y las dificultades para dar de alta a los pacientes menos graves para liberar camas.

Las cifras han obligado a los centros de salud a tomar medidas muy drásticas, pidiéndole a las unidades de emergencia que no transporten a los pacientes que tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Lee aquí: Hospitales de Los Ángeles saturados de pacientes con COVID

El Departamento de Salud Pública de California emitió una nueva orden de salud pública que requiere que algunas cirugías no esenciales y que no ponen en peligro la vida se retrasen en los condados donde la capacidad de la UCI regional es del 0%, según reportó ABC7.

Hasta ahora, el estado ha proporcionado 36 enfermeras contratadas, y se espera que dos equipos de 20 personas del Departamento de Defensa de EE.UU. lleguen en los próximos días.

Oklahoma lidera la tasa de hospitalizaciones por virus en EE.UU.

Cerca de 2.000 pacientes de COVID-19 permanecieron hospitalizados en todo Oklahoma el martes, informó el portal Tulsa World, mientras el estado se dirigía a la parte superior de la lista de tasas de hospitalización de virus del país.

COVID

Un total de 1.987 pacientes con casos confirmados de COVID-19 fueron hospitalizados en Oklahoma hasta el miércoles por la noche, con 489 en camas de la UCI, según la más reciente encuesta del estado.

De acuerdo con lo detallado por el portal, Oklahoma está empatado con Georgia en cuanto a la mayor tasa de nuevos ingresos hospitalarios por infecciones confirmadas de COVID-19.

El estado continúa liderando la nación en cuanto a la positividad de la prueba de COVID-19 desde mediados de diciembre, cuando pasó del No. 3 al No. 1, de acuerdo con la información publicada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

También puedes leer: 70% de las vacunas no han sido usadas en EE.UU