Noticias

EE.UU supera las 170.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos superó las 170.000 muertes por coronavirus el domingo, el más reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

EE.UU supera las 170.000 muertes por coronavirus

La nación norteamericana tiene al menos 5,4 millones de casos confirmados, el más alto del mundo y probablemente un recuento insuficiente, ya que el país aún no ha aumentado las pruebas a los niveles recomendados.

Según datos de The COVID Tracking Project, wl promedio semanal de pruebas diarias de coronavirus administradas en los EE. UU. se ha reducido un 13%.  Algunos estados han visto disminuciones aún más dramáticas: el promedio semanal de pruebas de coronavirus administradas en Texas ha caído un 45% en el último mes. Arizona ha caído un 36% y Florida un 27%.

Los casos están disminuyendo en la mayoría de los estados, excepto en Hawai, Dakota del Sur e Illinois.  

Las muertes aumentaron en 483 el domingo, con Florida, Texas y Louisiana liderando el aumento de muertes.

Los funcionarios de salud pública y las autoridades están preocupados por un posible resurgimiento de casos en medio del inicio de la temporada de gripe, lo que probablemente exacerbará los esfuerzos para tratar el coronavirus.

En todo el mundo hay al menos 21,5 millones de casos de coronavirus y más de 765.000 muertes confirmadas. Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial del virus, con alrededor de una cuarta parte de los casos y muertes.

California: 600.000 casos de coronavirus

California se ha convertido en el primer estado de EE. UU. en superar los 600.000 casos confirmados de COVID-19. El hito desgarrador se produce cuando el estado supera las 11.000 muertes totales por el virus.

La Universidad Johns Hopkins informó 603,072 casos de coronavirus en el estado, que lidera la nación en casos, seguido por Florida, con 557,137 casos, y Texas, con 531,428 casos.

Sin embargo, la cantidad de personas hospitalizadas durante las últimas dos semanas por COVID-19 en California ha disminuido en un 20% y las admisiones a la UCI han disminuido en un 14%, dijo Newsom el viernes, calificando las cifras como “alentadoras”.

California está haciendo un promedio de 137,000 pruebas por día, con una tasa de positividad del 6.2% durante el último período de 14 días, dijo el viernes el gobernador Gavin Newsom.

A pesar de ser el primer estado en emitir una orden de quedarse en casa en marzo, California se ha convertido en uno de los puntos calientes del virus en los EE. UU. desde que comenzó a reabrir en mayo.

En respuesta, Newsom emitió un mandato de máscaras en todo el estado a mediados de junio y una vez más cerró bares y comedores interiores.

Con 11.005 muertes reportadas, California ahora ocupa el tercer lugar en el país, detrás de Nueva York y Nueva Jersey, con el mayor número de muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue siendo el más golpeado en cuanto a muertos con 32.840 personas fallecidas. 

Incertidumbre en la reapertura y miedo para el regreso a clases

En algunos estados considerados “zona roja del COVID”, el experimento para poner a los niños en las aulas, y luego ver qué sucede, ya ha fracasado. Catorce estudiantes de la escuela primaria Seawind en Florida están ahora en cuarentena dos días después de que comenzaran las clases.

ESCUELAS CERRADAS 2-coronavirus

En Woodstock High School en Georgia, casi 300 estudiantes y maestros están en cuarentena, mientras que nueve estudiantes y miembros del personal dieron positivo por el coronavirus en otra escuela secundaria del distrito, lo que obligó a ambas escuelas a cerrar temporalmente.

En Nueva York, el distrito escolar más grande de la nación, hay planes en marcha para reabrir en un mes, pero el sindicato de maestros ahora pide que los planes se retrasen después de que las escuelas que reabran en otras partes del país han tenido un comienzo difícil.

Te puede interesar: Una nueva prueba de COVID-19 basada en la saliva sería una opción rápida y económica