Noticias

¿Cuál es la droga que mandó a Tekashi 6ix9ine al hospital?

El excéntrico rapero Tekashi 6ix9ine (Daniel Hernández) ha sido hospitalizado luego de una sobredosis, producto de una reacción adversa entre unas pastillas para adelgazar y cafeína.

Cuál es la droga que mandó a Tekashi 6ix9ine al hospital
Imagen Instagram TEKASHI 6IX9INE

Tekashi habría combinado dos pastillas de Hydroxycut, con una taza de café, en lugar de una sola píldora; la dosis recomendada por sus especialistas. Como tal, no se trata de una droga ilegal, sino de un suplemento dietético.

Según los informes, el rapero consumía de 4 a 6 pastillas al día antes de su hospitalización. La combinación aceleró su ritmo cardíaco, y el rapero comenzó a “sudar excesivamente” poco después de su consumo.

Las pastillas de Hydroxycut, las usaba debido a su gran aumento de peso durante su tiempo en prisión. Afirma que pesaba más de 200 libras y ahora ha perdido alrededor de 30 libras.

El nativo de Nueva York, que actualmente se encuentra en libertad condicional, también le dijo al portal Shade Room que no estaba usando ninguna droga en el momento de su sobredosis. No solo porque no usa drogas, sino porque su estricta libertad condicional, se lo prohibe. De hacerlo, esto lo enviaría de regreso a prisión.

Actualmente el rapero se encuentra estable en su casa.

¿Qué tan peligroso puede ser Hydroxycut?

Para empezar, Hydroxycut es una marca de suplementos para bajar de peso. Puede tomarse en píldoras, cápsulas, batidos y hasta gomitas, y existe desde hace más de una década.

Cuál es la droga que mandó a Tekashi 6ix9ine al hospital
Hydroxycut by Mike Mozart 

La mayoría de estos suplementos contienen cafeína y una mezcla de diferentes hierbas. Los reportes de healthline.com señalan que sus principios activos son:

  • Cafeína
  • Extracto de manto de dama (Alchemilla vulgaris)
  • Extracto de aceituna silvestre (Olea europaea)
  • Extracto de Komijn (Cuminum cyminum)
  • Extracto de menta silvestre (Vaccinium myrtillus)
  • También contiene calcio, vitamina C y algunos otros ingredientes menores.

La mayoría de sus otros productos tienen los mismos ingredientes activos y deberían tener efectos similares.

Algunos estudios han probado los efectos de estas combinaciones de hierbas para la reducción de peso, pero solo en animales. En pollos, redujo el aumento de peso corporal en aproximadamente un 20%; y aumentó significativamente la tasa metabólica en ratas.

Unos resultados que deben tomarse con cautela, ya que además fueron probados en dosis muy altas.

En el año 2009, Hydroxycut fue retirado del mercado debido a numerosos informes de casos de hepatotoxicidad (intoxicación hepática) y otros efectos adversos graves.

Además, solía contener efedra, un poderoso estimulante que fue prohibido por la FDA porque causaba efectos secundarios graves.

Se cree que alrededor de 155 muertes fueron causadas por suplementos que contenían efedra, incluido Hydroxycut.

Sin embargo, la marca volvió al mercado en 2010 con una nueva fórmula, afirmando que la mayoría de los efectos secundarios peligrosos de Hydroxycut se debieron a las formulaciones más antiguas.

La libertad condicional de Tekashi

Cuál es la droga que mandó a Tekashi 6ix9ine al hospital
Imagen Instagram TEKASHI 6IX9INE

En febrero, Tekashi se declaró culpable de nueve cargos por delitos graves, incluida una variedad de delitos con armas de fuego y admitió su participación en los Nine Trey Gangsta Bloods.

Debía ser rastreado por GPS mientras estaba confinado en su hogar. Según los informes, a Tekashi también se le ordenó que permaneciera en su residencia excepto para buscar el tratamiento médico necesario o para visitar a su abogado.

Tekashi también se declaró culpable de delitos federales adicionales que incluyen conspiración de crimen organizado, cargos de armas de fuego, tráfico de narcóticos y delitos violentos en ayuda del crimen organizado.

Anteriormente fue acusado formalmente de seis cargos por delitos graves en noviembre de 2018.

Sus cargos inicialmente conllevaban una sentencia mínima de 47 años de prisión, con una sentencia máxima de cadena perpetua, según The New York Times. Sin embargo, TMZ señaló que debido a la cooperación de Tekashi con las autoridades, probablemente recibiría una sentencia más indulgente.

Te puede interesar: Tekashi 6ix9ine forra su cuerpo con dinero en otra de sus excentricidades