Noticias

Donald Trump no es un “gran fan” de las criptomonedas

El expresidente Donald Trump arremetió contra las criptomonedas señalando que no es un “gran fanático” de la moneda digital.

Trump demanda a tecnológicas por censurar al pueblo estadounidense

Aunque la entrevista se centró principalmente en la reacción de Trump a la salida de Estados Unidos de Afganistán, no perdió la oportunidad de compartir sus pensamientos sobre la clase de activos digitales altamente volátiles.

En una entrevista con Fox Business el martes, el exmandatario hizo los señalamientos contra las criptodivisas, pero no es la primera vez. En junio, el precio del Bitcoin cayó después de que Trump lo calificara de “estafa”.

Sus comentarios se producen apenas unos días después de que la estrella de los fondos de cobertura John Paulson criticara el Bitcoin y otras criptodivisas como esencialmente “sin valor”.

Por su parte, Eric Trump, hijo del ex presidente, también ha destacado el desprecio de su padre por la moneda digital.

A pesar de que figuras prominentes como Paulson y Trump disienten de la moneda digital, el precio del Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas.

El mes pasado, el precio del Bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares, pero desde entonces no ha dejado de subir hasta los 47.000 dólares. Sólo en el último año, el notoriamente volátil Bitcoin ha saltado de unos 10.000 dólares en octubre a más de 60.000 dólares en un momento dado en abril.

Otras criptodivisas han experimentado subidas aún más espectaculares. El token SOL de Solana se ha convertido esta semana en la séptima criptomoneda más valiosa, superando a Dogecoin el martes y subiendo un 26% para alcanzar un máximo histórico de 125,98 dólares.

Dogecoin, que cotiza a unos tres céntimos, ha subido hasta un 400% en una sola semana.

Los precios de las criptodivisas pueden verse fácilmente influenciados por los comentarios y tweets de personas como Elon Musk, consejero delegado de Tesla, que en varias ocasiones ha aceptado el bitcoin como pago por los Teslas.

Organización Trump podría enfrentar cargos criminales en Nueva York

El expresidente aprovechó la entrevista para arremeter contra los generales militares estadounidenses que aparecieron en televisión en medio de la retirada de Afganistán, diciendo que “hicieron el ridículo con nuestro país.”

“Los generales que nos representan en la televisión han puesto en ridículo a nuestro país. Pero yo traté con los generales directamente, fui a Irak. Y traté con generales directamente en la lucha contra el ISIS. Y ellos lo eliminaron en cuatro semanas, nosotros los eliminamos. Y fue algo increíble, nadie podía creerlo, pero eran generales de verdad”, añadió Trump sobre los talibanes mientras hablaba en el programa “Varney & Co” de Fox Business el martes por la mañana.

Sus comentarios se producen después de que decenas de generales y almirantes retirados pidieran la dimisión del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, alegando “negligencia” en su gestión de Afganistán.

Fuente FOX y New York Post.

También puedes leer: Donald Trump arremete contra Biden por la ‘Kill List’