Noticias

‘Dog the Bounty Hunter’ también busca a Brian Laundrie

Duane Lee Chapman, más conocido como “Dog the Bounty Hunter”, se ha unido a la búsqueda de Brian Laundrie, prometiendo atrapar al novio fugitivo de Gabby Petito.

'Dog the Bounty Hunter' también busca a Brian Laundrie
Imagen Instagram Duane Chapman

El sábado por la tarde, la estrella del reality fue vista golpeando la puerta de la casa de North Port que Brian comparte con sus padres.

La familia no contestó y Duane Chapman, junto con su esposa, abandonó la casa después de unos minutos. La policía fue vista poco después entrando en la casa de Laundrie y saliendo en unos momentos.

“Tuvimos muchas peticiones para que me metiera en esto”, dijo Chapman. “Esto es lo que hago para vivir, durante 45 años”.

Chapman, es padre de 13 hijos y perdió una hija más o menos de la misma edad que Gabby Petito en un accidente de tráfico en 2006.

“Sé cómo se sienten las víctimas”, añadió.

Más tarde dijo a The Post que ya ha recibido cientos de pistas en su línea directa 833-TELLDOG – muchos de los cuales apuntan a que Brian Laundrie está en algún lugar a lo largo de la prueba de los Apalaches, donde era conocido por acampar durante meses a la vez.

Continúa la búsqueda en la reserva

Tras siete días de búsqueda de Brian Laundrie en una reserva natural de 25.000 acres, los agentes del Departamento de Policía de North Port, la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota y la Oficina Federal de Investigación no parecen estar más cerca de dar con la persona de interés en la desaparición y muerte de Gabby Petito.

El rastreo de Brian ha resultado difícil, pero las fuerzas del orden dicen que no se desaniman.

Laundrie, de 23 años, desapareció el 14 de septiembre, tres días después de que la familia de Petito denunciara su desaparición. La pareja había estado de viaje en furgoneta por todo el país visitando parques nacionales cuando su familia empezó a sospechar después de que ella dejara de llamar.

El miércoles, el FBI emitió una orden de arresto contra Laundrie, basada en su presunto uso de la tarjeta de débito de Petito el 30 de agosto y el 1 de septiembre, presumiblemente cuando regresaba a Florida en la furgoneta de Petito. Es la única persona de interés en la muerte de Petito que el FBI ha nombrado.

Afirman que Gabby Petito y Brian Laundrie discutieron agresivamente

Por su parte, Chapman señaló que no está convencido de que Laundrie esté en la Reserva Carlton, de 25.000 acres, cerca de su casa, que está siendo ampliamente registrada por las autoridades.

Chapman no cree que Laundrie se haya suicidado, y dice que el fugitivo no le parece un “tipo violento” en ninguna de las imágenes de vídeo publicadas de la pareja durante la investigación, incluido un vídeo de la cámara corporal de la policía en Utah en el que se ve a Petito llorando después de que la policía respondiera a una disputa doméstica.

Aunque la muerte de Petito ha sido calificada de homicidio, Laundrie no ha sido acusado de ser responsable. Chapman cree que si el fugitivo estuviera involucrado, es probable que catalogara cualquier enfrentamiento como “un accidente”.

También ha acusado a los padres de Laundrie de haberle ayudado a escapar, señalando que Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Petito, es un estado con pena capital. Laundrie podría enfrentarse a la pena de muerte si se le imputa un cargo de asesinato y se le condena.

“Ese es su bebé… Esto no es ir a la cárcel durante 20 años”, dijo. “Esto es una ejecución”.

El famoso ‘Dog the Bounty Hunter’ pidió que a cualquiera que tenga información sobre el paradero de Brian Laundrie “me llame al 833-TELLDOG”, dijo en el comunicado. Indicó que cooperará con las autoridades, pero que mantendrá la confidencialidad de los nombres de los informantes.

Fuente The New York Post.

Te puede interesar: Afirman que Gabby Petito y Brian Laundrie discutieron “agresivamente”