Noticias

Disneyland reabre tras 13 meses de cierre

Disneyland, el mundialmente famoso parque temático de California, reabrió sus puertas el viernes a los emocionados visitantes tras un cierre sin precedentes de 13 meses.

Disneyland reabre tras 13 meses de cierre 1
Imagen Instagram Disneyland

El director general de Disney, Bob Chapek, dio las gracias al personal de guardia por izar la bandera todos los días durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “devolvieran la magia” a los visitantes, detalla el portal CBS.

La reapertura se produce sólo cuatro meses después de que California luchara por combatir un aumento de las hospitalizaciones por coronavirus. Por el momento, el parque sólo admite visitantes del estado y funciona con una capacidad limitada.

Como parte de las medidas de bioseguridad, el parque cuenta con puestos de desinfección de manos y carteles que recuerdan a los visitantes que deben mantener las distancias y llevar mascarillas.

Los parques temáticos fueron los últimos negocios a los que se les permitió reabrir en California. Esto contrasta con estados con menos restricciones como Florida, donde el complejo Magic Kingdom de Disney World lleva funcionando desde el pasado mes de julio con una capacidad inferior a la habitual.

Lee aquí: Disney dejará que se quiten la mascarilla para la foto

El parque temático con sede en Orlando, Florida, que reabrió sus puertas en julio, ha aplicado estrictamente el uso de mascarillas y el distanciamiento social durante la pandemia, informó The New York Post. Las máscaras siguen siendo obligatorias tanto para los miembros del equipo como para los visitantes, independientemente de su estado de vacunación.

Disneyland esperaba volver a dar la bienvenida a los clientes el pasado mes de julio, pero tuvo que dar marcha atrás después de que las autoridades estatales endurecieran las directrices de reapertura. El parque tiene previsto reabrir el Grand Californian Hotel & Spa el 2 de mayo y el Paradise Pier Hotel a finales de este año.

El mundialmente famoso parque temático, se ha convertido en un importante motor económico de California, que atrajo a casi 19 millones de personas el año anterior a la pandemia, según reporta la Asociación de Entretenimiento Temático.

Y en Florida, justo antes de la pandemia, Disney World era conocido como el mayor empleador del mundo en un solo lugar, con más de 75.000 personas empleadas en el estado del sol.

Disneyland reabre tras 13 meses de cierre 1
Imagen Instagram Disney

El parque y el vecino Disney California Adventure volverán a abrir con un límite de capacidad del 25%. Será necesario realizar reservaciones previas, mientras que los abrazos y apretones de manos con Mickey y otros personajes están prohibidos. Los famosos desfiles y espectáculos de fuegos artificiales se han dejado de lado para limitar las aglomeraciones.

Disneyland espera atraer a un número suficiente de visitantes para obtener beneficios a pesar de las restricciones de capacidad, ha dicho su director Chapek.

Los parques californianos de Disney tienen desde hace tiempo una base de fans locales leales, mientras que los de Florida dependen en mayor medida de los turistas internacionales, explicó al portal Carissa Baker, que enseña gestión de parques temáticos y atracciones en la Universidad de Florida Central.

Atracciones populares como Space Mountain y Dumbo the Flying Elephant, podrían reabrir poco después. Sin embargo, para ese entonces se esperan cambios en el parque, ya que se requerirán mascarillas y no se programarán espectáculos en vivo. Así es como Disney comenzó en su parque temático de Florida y fue recuperando gradualmente el entretenimiento, informó Baker.

“Cuando vuelvan a abrir, probablemente van a estar bastante al instante en la capacidad permitida sólo porque hay muchos locales que van a los parques de California”, detalló Baker.

Con información de CBS News.

Te puede interesar: Disney World alimentará el 40% del parque con energía solar