Noticias

Disneyland se convertirá en un megacentro de vacunación

A pesar de los cierres por la pandemia, Disneyland Resort de Anaheim se reinventa para convertirse en un megacentro de vacunación.

Disneyland se convertirá en un megacentro de vacunación
 Disneyland Resort, Anaheim CA / Author Carterhawk

El famoso parque de atracciones cumplirá una nueva misión en el Condado de Orange.

Disneyland se convertirá en “super punto de dispensación” (POD), donde se distribuirán las vacunas contra la COVID-19. Según detalla FOX News, los funcionarios anunciaron que otros cuatro sitios regionales se anunciaran una vez concluyan los acuerdos.

Las autoridades detallaron que los receptores de vacunas prioritarias serán contactados para programar citas a través de una aplicación; no se atenderá a las personas que no lo presenten, según el comunicado.

Harry Sidhu, alcalde de Anaheim indicó que la medida permitirá aumentar la eficiencia en la distribución de vacunas en todo el Condado.

De acuerdo con lo informado por el gobernador Gavin Newsom, cerca de 2,5 millones de dosis de vacunas han sido enviadas a California, aunque hasta este fin de semana sólo se habían administrado 784.000 vacunas,

El Condado de Orange ha reportado más de 190.000 casos de coronavirus y al menos 2.000 muertes, mientras que 2.277 pacientes de COVID-19 están en cuidado hospitalario, de acuerdo con las cifras del departamento de salud del estado.

Estas cifras contribuyen a los 2,7 millones de casos y casi 30.000 muertes reportadas en el estado, detalla FOX.

El condado de Los Ángeles, que está cerca de Disneyland, ha sido particularmente afectado, constituyendo casi un tercio del total de nuevos casos del estado el lunes con 12.617 casos.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly, informó en su más reciente reporte que en los últimos 14 días, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 han aumentado un 5,5%, reseña kcra.com.

El principal funcionario de salud de California explicó que “la última vez que tuvimos una tasa tan baja fue en octubre”. Para las admisiones en la UCI relacionadas con el COVID-19, California vio un aumento del 10,6% en ese mismo período.

A pesar de ello, Ghaly recordó el “importante y triste hito” en el que California registrara más de 30.000 muertes desde que comenzó la pandemia hace casi un año.

El funcionario también subrayó que ahora más que nunca, es importante que los californianos continúen quedándose en casa, usando una máscara y practicando el distanciamiento social.

El cierre inevitable de Disneyland

El cierre prolongado de los principales parques temáticos de California, como Disneyland y Universal Studios en Los Ángeles, ha sido un punto de amarga disputa entre la industria y los funcionarios estatales durante meses.

Disneyland se convertirá en un megacentro de vacunación
Imagen Instagram Disney Parks Blog

Disneyland ha permanecido cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo, y es el único parque temático de Disney que ha permanecido cerrado durante toda la pandemia, reseña Forbes.

La reapertura del parque ha sido fuente de controversia, ya que Disney y otros parques temáticos de California, junto con funcionarios locales, presionaron agresivamente al gobierno para que los dejara reabrir durante el verano y el otoño.

Tras los inevitables cierres, los parques temáticos de Disney han sufrido despidos masivos, detalla el portal, con efectos devastadores para la economía del estado.

El distrito comercial de Downtown Disney de Disneyland ha permanecido abierto en medio de la pandemia y la empresa reabrió recientemente parte de su parque temático California Adventure de Disney para hacer compras. Sin embargo, las opciones de comer en persona se cerraron más tarde en medio del actual aumento de casos, detalla Forbes

Te puede interesar: Plan de vacunación en USA no está funcionando