Noticias

Disney World reabre sus puertas a medida que aumentan los casos de coronavirus en Florida

Este fin de semana la magia de Disney volverá a brillar en Florida, aún en medio de la pandemia. Disney World dará la bienvenida a los huéspedes a su parque temático insignia en Orlando, y reabrirá una piedra angular de su negocio.

Disney

El complejo Disney planea comenzar una reapertura gradual el sábado para sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, seguido de EPCOT y Hollywood Studios el 15 de julio.

Aunque Disney está implementando varias medidas para reabrir de manera segura, la reapertura de un denso parque temático del tamaño de San Francisco conlleva riesgos, preguntas y críticas a medida que los casos aumentan en Florida.

El Departamento de Salud de Florida informó el martes más de 10,000 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total del estado a más de 220,000.

El aumento significativo en los casos durante las últimas semanas ha llevado a peticiones de los empleados que solicitan retrasar la reapertura y al jefe del sindicato que representa a los trabajadores de servicios de Disney World para advertir que Disney “tiene que hacerlo bien” en términos de la reapertura.

Incluso en tiempos normales, operar Disney World no es tarea fácil.

El complejo cuenta con más de 75,000 empleados (o como la compañía los llama “miembros del elenco”) y es visitado por millones de personas cada año.

Solo el Magic Kingdom, que alberga atracciones características como el Castillo de Cenicienta y la Montaña Espacial, recibió más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM.

Pérdidas millonarias

La unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney, que recaudó más de $ 26 mil millones en el año fiscal 2019, fue destruida financieramente el último trimestre debido al brote.

Las ganancias operativas del segmento cayeron un 58% en comparación con el año anterior, y Disney informó una pérdida de mil millones de dólares en ganancias solo unas semanas después del cierre global.

Michael Nathanson, analista de medios y socio fundador de MoffettNathanson estima que solo Disney World generó $ 11,2 mil millones, o alrededor del 16% de los ingresos totales de la compañía en 2019, y agregó que es un motor masivo de crecimiento para la compañía.

“Es probablemente su activo individual más importante”, dijo Nathanson CNN Business.

Según Nathanson, aunque la pandemia de coronavirus ha afectado a todas las partes del negocio de Disney, sus parques son donde Disney tiene la mayor agencia en términos de reapertura.

“Tienes televisión, que se ve afectada por la falta de producción, la falta de deportes, la debilidad publicitaria, el corte de cable. Eso no es bueno. Tienes su unidad de cine, que tiene un gran contenido, pero no hay aperturas teatrales en el futuro término. Eso es un problema. Y luego tienes parques, que han sido golpeados por Covid-19 y cierres”, dijo.

“Entonces, de esos tres, lo que puedes controlar es tu negocio de parques. Tienes control sobre los problemas de seguridad, la apertura. Eso está bajo tu control, para que puedas hacer lo que puedas allí”.

A pesar de los muchos protocolos de seguridad y medidas de salud de Disney, que incluyen una capacidad reducida en sus parques y que requieren que todos los empleados e invitados usen máscaras, una cosa que Disney no puede controlar es el coronavirus.

Nuevas medidas de seguridad de Disney

Incluso con una creciente preocupación pública, Disney ha expresado su confianza en sus planes y medidas de seguridad.

La compañía reabrirá Magic Kingdom y Animal Kingdom el sábado y Epcot y Hollywood Studios el 15 de julio.

Los sindicatos que representan a 48,000 empleados de Disney en Florida ya han firmado acuerdos para regresar bajo los nuevos protocolos de seguridad de Disney, que incluyen una política de máscara obligatoria, controles de temperatura, asientos vacíos en atracciones y la adición de alrededor de 4,000 estaciones de saneamiento dentro de sus parques y centros comerciales.

Y Disney está preparado para hacer cumplir estas nuevas políticas.

La compañía también tiene tres parques internacionales que se han reabierto en Shanghai, Hong Kong y Japón. Disney dijo que ha aprendido de esas reaperturas por etapas y ha implementado esas lecciones en su estrategia estadounidense.

Además, Disney está trabajando para limitar el contacto físico entre los huéspedes y su personal utilizando tecnología.

La compañía ofrece pedidos móviles en sus restaurantes, opciones de check-in digital y menús disponibles en línea. También ha suspendido todos los desfiles, fuegos artificiales y espectáculos en interiores.

Sus parques temáticos también tendrán una capacidad limitada para comenzar y Disney requiere que los huéspedes compren sus boletos con anticipación a través de un sistema de reserva en línea.

Esto asegurará que la compañía pueda controlar la cantidad de visitantes que reciben sus parques cada día.

Sindicato de actores le pide a Disney que también demore la apertura

El jueves, la Actors ‘Equity Association presentó una queja contra Disney por presuntamente tomar represalias contra los miembros del reparto después de que la asociación exigiera que los artistas fueran examinados por COVID-19.

Disney

La asociación representa a unos 750 artistas de Disney World, a quienes, según los informes, se les rescindieron sus invitaciones de ensayo después de que el grupo llamara públicamente a la prueba de actores.

La asociación mantiene que el distanciamiento social no es una opción para los artistas intérpretes o ejecutantes y señala pautas que enfatizan que las pruebas exhaustivas y pocos casos nuevos que se reportan en un área son necesarios para la seguridad de los trabajadores.

“Siete sindicatos firmaron acuerdos para que sus empleados regresen al trabajo, Actors ‘Equity rechazó nuestros protocolos de seguridad y no se han puesto a disposición para continuar las negociaciones, lo cual es lamentable”, dijo el portavoz de Disney Jacquee Wahler.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a abrir sin artistas de renta variable”.

Por su parte, Evans dice que está “1,000 por ciento” segura de que Disney hará todo lo posible para mantener a los invitados y miembros del elenco a salvo.

También puedes leer: La Splash Mountain de Disney cambia su temática a “La princesa y el sapo” como acción contra el racismo