Noticias

Disney World alimentará el 40% del parque con energía solar

Disney World anunció que el 40% de su parque en Florida utilizará paneles solares para suministrar energía.

Disney World alimentará el 40% del parque con energía solar
Imagen Disney Blog

La compañía anunció en su blog que se están montando dos nuevas instalaciones de paneles solares en el complejo turístico. Estos se están desarrollando en colaboración con socios locales de utilidad en el centro de Florida.

Al más puro estilo Disney, el conjunto de paneles solares existentes se diseñó con la forma de la icónica silueta de Mickey Mouse.

Los paneles permitirán al parque obtener casi la mitad de su energía de la fuente solar, indicó la compañía.

Cuando el proyecto entre en funcionamiento (lo que se espera que ocurra en los próximos dos años) funcionará con los paneles solares ya instalados para producir suficiente energía que se espera que suministre al parque el 40% de su consumo anual de energía.

El proyecto también incluye la instalación de paneles de energía solar para Disneyland París y una planta que supuestamente podrá proporcionar el 70% de la energía necesaria para alimentar Castaway Cay, la isla privada propiedad de Disney Cruise Line.

Las pantallas solares que se están instalando en Disneyland París podrán dar cabida a unos 9.500 vehículos.

Disney World alimentará el 40% del parque con energía solar
Imagen Disney Blog

El anuncio forma parte del impulso de la compañía para disminuir su huella de carbono en todo el mundo.

Desde 2009, Disney ha operado bajo una visión a largo plazo para alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero, y sólo estamos empezando. Nuestro nuevo conjunto de objetivos ambiciosos nos compromete a alcanzar las emisiones netas cero para nuestras operaciones directas en 2030“, indica Disney en su blog.

Hong Kong Disneyland también forma parte de este esfuerzo, ya que el complejo alberga la mayor instalación de paneles solares de Hong Kong. En 20 atracciones y edificios, el parque ha instalado más de 5.000 paneles solares.

Te puede interesar: Disney dejará que se quiten la mascarilla para la foto

En la lucha por reducir las emisiones de carbono

El anuncio de Disney World va acorde a lo informado recientemente por el presidente Joe Biden, que indicó que EE.UU. intentará reducir las emisiones de carbono hasta en un 52% para 2030.

El ambicioso plan, busca situar a Estados Unidos en el centro del esfuerzo mundial para hacer frente a la crisis climática y frenar las emisiones de carbono, reseña CNN.

Aunque los objetivos forman parte del acuerdo climático de París al que Biden se adhirió al asumir el cargo, no son vinculantes y la administración no ha presentado un plan sobre cómo los cumplirá Estados Unidos.

Biden expuso su visión de una economía más ecológica en la que el cambio climático se tome en serio en todos los sectores y se traduzca en más puestos de trabajo.

“Estos pasos llevarán a la economía de Estados Unidos a tener cero emisiones netas a más tardar en 2050”, expresó el mandatario.

Biden hizo un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en la cumbre, especialmente a los que representan a las mayores economías del mundo, para que tomen medidas en sus propios países para frenar las emisiones.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, al inicio de la cumbre, señaló el clima extremo que ha sufrido Estados Unidos en los últimos años, incluidos los incendios forestales en su estado natal, California.

El objetivo de la administración Biden de reducir las emisiones, se estableció tras largas consultas con organismos gubernamentales, científicos, representantes de la industria, gobernadores, alcaldes e investigadores medioambientales.

La medida subraya el compromiso del Presidente de hacer frente a la crisis climática y sigue su promesa de trabajar con otros países para encontrar soluciones conjuntas a los problemas mundiales.

También puedes leer: Google Earth pone el foco en el cambio climático