Noticias

¡Disney tiene clases gratuitas, para que puedas aprender a dibujar!

Si buscas actividades para sobrellevar en casa con los niños la mejor manera posible esta cuarentena para protegerse del coronavirus, Disney ahora ofrece sus clases gratuitas, para que puedas aprender a dibujar.

Disney

Es una hermosa y muy productiva oportunidad para toda la familia si como a Disney te encanta el arte. 

Disney reunió una compilación de clases de dibujo gratuitas que puede tomar desde la comodidad de su hogar. Las clases duran entre 10 y 20 minutos, y todo lo que necesitas es un trozo de papel y un lápiz.

¡Todas las clases son ejecutadas por artistas de personajes de Disney, entre ellos un animador real de Frozen 2! Aquí podrán encontrar muchos personajes para elegir, incluidas tres variaciones de Mickey Mouse, Genie, Olaf y Jack Skellington. 

Para las mamás y los papás que trabajan desde casa en este momento y con niños inquietos, esta actividad es perfecta.

Se mantienen entretenidos y el uso de la parte creativa de su cerebro mientras ellos trabajan un poco. 

En los últimos años, Disney ha estado compartiendo clases gratuitas de dibujo en uno de sus canales de YouTube.

Desde luego, nadie anticipó que este material se convertiría en una auténtica mina de oro durante la etapa que estamos viviendo.

Podrás acceder a 42 clases

En total podrás acceder a 42 clases, de entre 10 y 30 minutos, que nos llevan de la mano para dibujar a los personajes más emblemáticos de Disney, desde el ratón Mickey hasta Woody de Toy Story o Elsa de Frozen. 

¿Quién mejor que los creativos de Disney para enseñarte a dibujar?

Estamos hablando de una de las compañías más aclamadas en cuanto a lo artístico se refiere.

El único material que necesitas es una hoja de papel, lápiz y algunos colores. Lo demás es seguir el proceso de dibujo, que afortunadamente está bastante bien detallado.

Aunque la explicación de los artistas se encuentra en inglés, solo basta observar con atención sus movimientos para obtener un gran resultado. Recuerda que YouTube ofrece una función para traducir automáticamente los subtítulos, úsala para obtener el máximo provecho de las clases.

Dibujar ayuda a bajar el estrés

Dibujar puede ayudarte a disminuir el estrés que genera el confinamiento.

Te contamos que el dibujo es uno de los primeros pasos en la producción de películas y series animadas, tanto las de Disney como las de cualquier otra productora. No obstante, en estos vídeos no esperes aprender a animar ilustraciones.

Su objetivo es guiarte en la creación de dibujos básicos, y nada más. Por otra parte, la actividad puede ayudarte a disminuir el estrés creado por el aislamiento, principalmente en los más pequeños.

Impacto positivo en la salud mental

Dibujar genera un impacto positivo en la salud mental, sobre todo en momentos de estrés emocional.

Diversos estudios han concluido que el arte puede ser un escape en momentos complicados, como el que nos encontramos viviendo desde hace un par de meses. 

De hecho, no requieres tener las mejores habilidades artísticas para comenzar a explotar tu lado creativo. El dibujo es solo una de las muchas actividades en las que puedes apoyarte durante la cuarentena.

Para regular la tristeza y la ira

Investigaciones previas han demostrado que usar el dibujo para distraer es un medio efectivo de regular la tristeza, más efectivo que usar el dibujo para expresar y más efectivo que otras actividades que distraen. 

Sin embargo, se sabe poco acerca de cómo se puede usar el dibujo para regular la ira, por lo que se hizo un estudio que comparó los beneficios de usar el dibujo para regular la tristeza y la ira. 

Los participantes fueron 83 estudiantes universitarios que experimentaron un estado de ánimo de tristeza o enojo. Después de la inducción del estado de ánimo, asignamos aleatoriamente a los participantes a dibujar para distraer o dibujar para expresar. 

La mejora del estado de ánimo y la excitación se midieron antes y después de la inducción del estado de ánimo y después del dibujo. Finalmente, los participantes completaron un cuestionario de flujo y disfrute.

Para distraerse experimentaron una mejoría en el estado de ánimo después del dibujo que los que participaron en el sorteo para expresar la condición, independientemente de la emoción inducida (tristeza o enojo). 

Se descubrió que el dibujo disminuía la excitación sin diferencias entre las emociones inducidas o entre las estrategias de regulación de las emociones. 

La condición de atracción para distraer experimentó un mayor flujo (específicamente un mayor equilibrio entre la habilidad de desafío y la experiencia autotélica) y más disfrute que aquellos en la condición expresa.

Este estudio replica hallazgos anteriores de que dibujar para distraer regula la tristeza y extiende estos hallazgos a la regulación de la ira.

Te puede interesar: Desde Frozen Ever After hasta Piratas del Caribe: estas son las mejores atracciones de Disney desde casa