Noticias

Disney dejará que se quiten la mascarilla para la foto

Disney World anunció que a partir de este jueves, los visitantes podrán quitarse temporalmente las máscaras mientras posan para las fotos al aire libre.

Disney dejará que se quiten la mascarilla para la foto
Imagen Instagram Walt Disney World

“Por favor, traiga sus propios protectores faciales y llévelos en todo momento, excepto cuando cene o nade”, aconsejan las directrices publicadas en el sitio web de Walt Disney World.

“Puede quitarse temporalmente el cubrimiento de la cara mientras esté comiendo o bebiendo activamente, o mientras se tome una foto al aire libre, pero debe estar inmóvil y mantener una distancia física apropiada durante este tiempo”.

La compañía no hizo más comentarios sobre los motivos de la actualización, solo que los visitantes menores de dos años pueden prescindir de la máscara facial en el parque, detalla el comunicado.

Las máscaras siguen siendo obligatorias tanto para los miembros del equipo como para los visitantes, independientemente de su estado de vacunación.

El parque temático con sede en Orlando, Florida, que reabrió sus puertas en julio, ha aplicado estrictamente el uso de mascarillas y el distanciamiento social durante la pandemia, informó The New York Post.

Disney exige que las máscaras tengan al menos dos capas de material transpirable que cubran completamente la nariz, la boca y lleguen hasta debajo de la barbilla, y que se ajusten “bien pero cómodamente” a la cara de las personas.

No están permitidas las pecheras, los pañuelos triangulares con la barbilla abierta ni las cubiertas para la cara con válvulas, material de malla o agujeros, detalla el comunicado.

En diciembre, Disney World recibió una llamada de atención por retocar las fotos de los visitantes sin máscara en las atracciones, superponiendo a los visitantes la máscara que estos estaban obligados a llevar, de acuerdo con los mandatos anti-COVID.

“Ya no lo hacemos y seguimos esperando que los huéspedes lleven la cara cubierta, excepto cuando coman o beban activamente mientras están parados”, explicó para ese momento, un representante de Disney World, añadiendo que la compañía está “tomando todas las precauciones posibles para asegurar que sigan abiertos.”

Disney World abre vacunaciones para sus empleados

Disney
Imagen Instagram Jeff Vahle

Disney World confirmó el miércoles que un número limitado de empleados se apuntaron a las citas y recibieron la vacuna de Pfizer esta semana en su clínica de servicios sanitarios cerca de Epcot, detalla el portal Orlando Sentinel.

La clínica no está abierta al público en general y es sólo para los empleados de Disney.

La compañía no dijo cuántos miembros han sido vacunados hasta ahora, pero añadió que el sitio espera obtener más envíos de la vacuna

El presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, publicó el miércoles en su cuenta de Instagram una foto del lugar.

“Enviando un gran agradecimiento a nuestro increíble equipo de Servicios de Salud de Walt Disney World, ya que proporcionan al elenco otra opción para recibir una vacuna COVID-19”, dijo su post. “¡Estamos muy contentos de ayudar a Florida Central en su continua lucha para vencer al virus! #GetTheShot”.

La intención es que sea otra opción para que los empleados de Disney se vacunen, incluso mientras otros sitios de vacunación a gran escala en el Centro de Convenciones del Condado de Orange y el Valencia College están en funcionamiento, reseña el medio.

Antes de la pandemia, Disney World era conocido como el mayor empleador del mundo en un solo lugar, con más de 75.000 personas empleadas en Florida Central.

No es la primera vez que una propiedad de Disney desempeña un papel en el despliegue de la vacuna. Un aparcamiento de Disneyland ha sido un lugar de vacunación masiva para el público en general desde enero.

El mes pasado, un sindicato de Disney World celebró una conferencia de prensa para presionar a todos los empleados del parque temático y de la hostelería para que se vacunaran.

Lee aquí: Disneyland se convertirá en un megacentro de vacunación