Noticias

Disney disminuye precios a medida que regresan los turistas

Los parques temáticos de Disney World y Disneyland experimentaron este jueves el retorno de los turistas, elevando la rentabilidad de sus acciones.

Disney disminuye precios a medida que regresan los turistas

Los turistas vuelven a llenar los parques temáticos de Disney World, superando las expectativas de la compañía para este tercer trimestre del año.

El regreso de los consumidores a The Mouse House también mostró el éxito alcanzado por la recuperación de la economía en Estados Unidos, debido a las vacunas contra el covid-19.

Disney vivió un despertar de sus parques temáticos, complejos turísticos y negocios de cruceros, que desde hace más de un año habían sido condenados por la pandemia.

El regreso de los turistas a los parques temáticos incrementaron las ganancias en el trimestre que culminó el pasado 3 de julio.

Disney superó las expectativas de ganancias del tercer trimestre en todos los ámbitos, lo que hizo que las acciones subieran alrededor de 6% en las operaciones fuera de horario, a pesar de las crecientes preocupaciones de que la variante delta, altamente contagiosa pudiera frenar esta recuperación.

“Hemos terminado el tercer trimestre en una posición sólida, y estamos contentos con la trayectoria de la empresa mientras desarrollamos nuestros negocios ante los continuados problemas de la pandemia”, escribió en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.

Chapek igualmente comentó que siguen experimentando nuevas prácticas para los clientes en sus parques y hoteles, tras recalcar que su “negocio directo al consumidor está yendo muy bien, con un total de casi 174 millones de suscriptores en Disney +, ESPN + y Hulu”.

El portavoz de Disney señaló que el servicio de streaming registró 116 millones de suscriptores, frente a los 103,6 millones del trimestre anterior, superando el pronóstico de los analistas de 114,5 millones de suscriptores.

Por primera vez, desde que comenzó la pandemia, el negocio de parques vuelve a ofrecer beneficios, que en el último trimestre fueron de 356 millones de dólares, frente a los 1.878 millones de dólares en pérdidas en el mismo periodo del año pasado.

“Los parques de atracciones y hoteles han vuelto a estar operativos, generalmente a capacidad reducida en varios momentos entre mayo de 2020 y junio de 2021; y hemos empezado la vuelta de nuestros cruceros y nuestros tours guiados”, agregó Chapek.

Bob Chapek, reconoció la incertidumbre de la pandemia de coronavirus a medida que aumentan los casos en todo el mundo; no obstante,  se mostró optimista al decir que las reservas de parques temáticos estadounidenses “siguen siendo fuertes”.

Chapek también promocionó la nueva estrategia de lanzamiento de películas de la compañía inspirada en la pandemia COVID-19, que tiene algunas lanzadas en su servicio de transmisión, al mismo tiempo que se estrenan en los cines.

Disney ordenó el uso de las mascarillas

Disney dejará que se quiten la mascarilla para la foto

Desde el pasado 30 de julio, las mascarillas volverán a ser obligatorias en los parques temáticos de Disney ubicados en el estado de la Florida, así lo confirmó la compañía.

Las personas vacunadas contra el covid-19 también deberán usar las mascarillas, indicó Disney en un comunicado emitido la noche de este miércoles 28 de julio.

La medida del mandato de mascarillas la deberán acatar también los empleados de los parques.

“A partir del 30 de julio, todos los visitantes de 2 años en adelante deberán cubrirse la cara mientras se encuentren en el interior y en los autobuses, monorriel y Skyliner de Disney, independientemente del estado de vacunación. Esto incluye al ingresar y en todas las atracciones. Las cubiertas faciales siguen siendo opcionales para todos los huéspedes en áreas comunes al aire libre”, dijo la compañía en un comunicado.

La decisión de Disney llega en un momento cuando el estado de la Florida enfrenta una nueva ola de contagios covid-19 debido a la propagación de la variante delta y después de la publicación de la nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donde recomienda nuevamente el uso de las mascarillas en lugares cerrados y abiertos.

También puedes leer: Disneyland reabrirá Jungle Cruise sin estereotipos raciales