Noticias

Disney despedirá más empleados tras aumento de casos

La crisis económica estaría impulsado decenas de despidos en la compañía de Disney.
Disney

Este lunes 9 de noviembre, Walt Disney Company anunció que los empleados de sus parques temáticos ubicados en California, los cuales incluyen Disneyland y Disney’s California Adventure, se les otorgará licencias de trabajo debido a la falta de ingresos para mantenerlos.

Ken Potrock, quien es presidente de Disneyland detalló que las licencias serán para los empleados ejecutivos, asalariados y los empleados que trabajan por horas.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus hizo que todas las instalaciones de Disney se mantuvieran cerradas, y aunque, algunos parques temáticos han reactivado sus actividades, con la poca afluencia de turistas, la compañía no ha podido recuperar las pérdidas que generó debido a la paralización.

En el mes de abril, Disney anunció un despido masivo de sus trabajadores no esenciales ante la crisis económica. Para el mes de septiembre, la compañía se pronunció afirmando que debido a la falta de ingresos, 28.000 empleados perderían sus puestos de trabajo en Disneyland y el parque tématico Walt Disney World en la Florida.

El comunicado emitido por la compañía detalló que aquellos empleados suspendidos podrían “mantener la cobertura de los beneficios de salud y seguro; elegir usar algunas o todas sus horas libres pagadas disponibles, si son elegibles”.

Los trabajadores también podrían tener la oportunidad de solicitar los beneficios del estado por desempleo.

“Esperábamos abrir nuestros parques en Anaheim, dada nuestra capacidad probada para operar con protocolos responsables de salud y seguridad como lo hemos hecho en todos nuestros otros parques temáticos en todo el mundo, pero lamentablemente este no ha sido el caso”, expresó el presidente de Disneyland, Ken Potrock.

según cita CBS News.

Aún con algunas reactivaciones, especialmente en el estado de la Florida, la compañía líder de parques temáticos no ha podido tomar impulso para su recuperación.

Con el aumento de nuevos casi todos los estados del país, incluidos California y Florida, donde se encuentran los principales parques de Disney, se espera que las autoridades tomen más medidas de restricción lo que podría generar un nuevo cierre de las instalaciones.

Según las estadísticas, cerca de 500 millones de dólares perdió Disney por cada dos semanas que sus atracciones pasaron cerradas por la pandemia, así lo confirmó Christine McCarthy, directora financiera de la compañía.

En este 2020, las acciones de Disney cayeron hasta 13%, lo que significa pérdidas millonarias para una de las compañías de parques temáticos más importante de Estados Unidos.

El pasado mes de octubre, los parques de Disney en California reabrieron parte de sus atracciones pero con estrictas normas de seguridad como el uso de las mascarillas y la capacidad en las instalaciones.

California, siendo el segundo estado del país con el mayor número de contagios, ha elaborado una serie de niveles para que los negocios comerciales, los parques y otros establecimientos pudieran reactivar sus operaciones.

Los parques temáticos, solo pueden reabrir en el nivel amarillo, donde un condado debe tener al menos un promedio de siete días con un caso diario por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad de 2%. Además de esto, los parques temáticos también deben establecer una reapertura con 25% de su capacidad.

Para los parques temáticos con instalaciones más pequeñas, pueden abrir sus atracciones al aire libre si los condados tienen un nivel naranja o moderado de su tasa de positividad de coronavirus.

Se espera que los próximos días sean cruciales para la determinación de nuevas restricciones por parte de las autoridades locales a medida que crecen los casos de covid-19 en más de 30 estados del país.

con información de CBS News.

También puedes leer: Industria de los hoteles no se recuperará hasta 2023