Noticias

Desmienten que vehículo oficial pasara por encima de zona de anidaje de tortugas

Recientemente circuló un video que captó el momento en que un vehículo oficial del gobierno se movilizaba por encima de la arena en la playa de Ocean Park en San Juan, donde supuestamente le estaba pasando por encima al sector que es reconocido por ser una zona de anidaje de tortugas marinas.

video

Eduardo Alvarez, presidente 7 Quillas Grupo Tortuguero de San Juan en Puerto Rico señaló que lo que señala ese vídeo es falso, ya que en ningún momento el vehículo pasó por encima de algún nido de tortugas en el sitio.

Alvarez explicó que la labor de este grupo es proteger los nidos de tortuga, los cuales están marcados previamente. Detalló que aunque circulan vehículos oficiales por la zona, estos están notificados sobre el sitio donde están los nidos.

La información que circuló es que unos ciudadanos que se encontraban ejercitándose en el área, notaron que un vehículo le estaba pasando por encima al sector que es reconocido por ser una zona de anidaje de tortugas marinas.

En las imágenes se escucha el momento en que el hombre que graba el vídeo le pide al conductor del vehículo que no conduzca encima de la arena pues podría causar grandes daños a los nidos que allí pudiesen estar.

Sin embargo, la persona hizo caso omiso a las peticiones de los ciudadanos y siguió recorriendo la playa.

Las tortugas marinas son protegidas en Puerto Rico al amparo de la Ley 241, conocida como la nueva Ley estatal de Vida Silvestre y la Ley federal de Especies en Peligro de Extinción que prohíben matar, dañar, molestar, atrapar, comprar o vender una tortuga o sus huevos. Quebrantar estas leyes conlleva multas de hasta $50 mil y/o penas carcelarias.

Te puede interesar: Tortugas marinas anidan tranquilamente en las playas de Florida