Noticias

Desmantelan red de drogas en guardería infantil de New York

Un gran centro de drogas fue localizado y desmantelado en un espacio que era utilizado como guardería infantil.

Desmantelan red de drogas en guardería infantil de New York

Una importante red de tráfico de drogas fue desmantelada en Long Island por las autoridades policiales de Nueva York, quienes dieron a conocer la información este lunes 15 de marzo.

Después de 18 meses de investigación, las autoridades pudieron clausurar una amplia red de tráfico de drogas, donde estaban involucradas al menos 40 personas. El operativo dejó 33 arrestos, hasta el momento.

El valor de la droga incautada, que incluye cocaína, heroína y fentanilo, está estimado en  2,772,000 dólares. Una cantidad considerablemente elevada, indicaron las autoridades.

La red de drogas estaba distribuida en dos guarderías donde asisten diariamente niños. En el lugar se empaquetaban las sustancias ilícitas para luego ser distribuidas.

“Los padres que intentaban superar la pandemia dejaron a sus hijos en una guardería y esto es a lo que estuvieron expuestos sus hijos. Es horrible para mí como madre y como fiscal de distrito”, expresó Madeline Singas, fiscal del condado Nassau, según reseña el Diario NY.

Uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como Lex Lloyd de 24 años, quien presuntamente se encargaba de empaquetar y distribuir cocaína y oxicodona desde su residencia, la cual también funcionaba como una guardería ilegal, destacó el medio.

Esta operación llamada “Operation Honeycomb”, estuvo a cargo del Servicio Postal de Estados Unidos, el FBI, la policía del estado de Nueva York y el Buró de Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El equipo de funcionarios policiales inmersos en la operación mostró su indignación por el peligro al cual fueron expuestos decenas de niños que asistían a esa guardería.

“Es completamente despreciable hacer eso con niños alrededor. Un gránulo de fentanilo puede matarte, y eso en un adulto”, dijo el capitán de NYSP, Christopher Casale.

Lee aquí: 214% aumentaron la incautación de drogas en New York

Luego de un aumento de hechos violentos en el pueblo de pueblo Hempstead, donde se localizó la red de drogas, las autoridades comenzaron con una ardua investigación para hallar a los involucrados en el tráfico de sustancias ílicitas.

En la operación policial se incautaron al menos 38 armas ilegales, con 20 libras de cocaína y heroína, detalla el Diario NY.

Entre los acusados destacan: Able McTootle, Eric Butler, Willy Matias, Allen Evans, Eric Poston, Matthew Williams, Orlando Ramsay y Rodney Highsmith.

En medio de la pandemia del coronavirus el consumo y tráficos de drogas se incrementó a niveles no vistos en décadas en Nueva York. El precio de la cocaína registró un aumento para el pasado mes de agosto de 55.000 dólares un kilogramo de esta droga, ya que, la demanda superó a la oferta, detalló The New York Post.

Con relación al desmantelamiento de esta red de tráfico de estupefacientes, el agente de la ATF, Erik Murray agregó que “es una banda muy peligrosa”.

“Derribamos a algunos sujetos muy importantes en cuanto a actividad criminal y violencia en Hempstead y Long Island”, expresó.

Aumentan los decomisos de drogas

La pandemia del coronavirus no detuvo el tráfico de drogas especialmente rumbo a New York, donde las incautaciones de sustancias ilícitas ha aumentado a niveles exponenciales en comparación con el año pasado, según informaron las autoridades.

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos mostraron que las drogas se localizan en 16 puntos importantes de Nueva York, aumentado cerca de 968% con relación al año 2019.

A pesar de la paralización por la pandemia del coronavirus, la distribución de drogas no ha parado. Los funcionarios policiales continúan luchando contra la otra pandemia mortal que ataca duramente a Nueva York y Estados Unidos.

También puedes leer: 900% aumentaron los decomisos de drogas hacia New York