Noticias

El tradicional desfile del Día de Colón en New York será virtual por el covid-19

El Día de Colón se hará virtual por primera vez desde 1983.

La pandemia del coronavirus sigue dejando consecuencias siete meses después de su propagación por Estados Unidos.

Día de Colón

New York sigue viendo como sus fiestas tradicionales se cancelan o se hacen de manera virtual. Ahora es el turno del tradicional Día de Colón o Columbus Day, por primera vez se hará de manera virtual desde 1983 debido a la pandemia del coronavirus.

La celeberación del Día de Colón contará con la participación del gobernador Andrew Cuomo, maestro de la ceremonia, el doctor experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, la chef Lidia Bastianich y el cantante italiano, Andrea Bocelli.

“Debido al COVID-19, hemos decidido que, por el mejor interés de nuestros miembros, participantes y espectadores, no tendremos nuestro desfile como de costumbre”, así lo dijo el presidente de la junta de CCF y el presidente de la celebración de 2020, Angelo Vivolo.

El presidente de la Junta agregó que la celebración del tradicional evento se mostrarán desfiles del pasado y algunos exmaestros de la ceremonia, como Yogi Berra, Frank Sinatra, Tony Bennett, Sophia Loren, Rudy Giuliani, Susan Lucci, Mario Andretti, Regis Philbin, y otros.

La decisión se tomó para evitar aglomeraciones que puedan dar inicio a posibles brotes de coronavirus en la ciudad de New York.

“El Desfile del Día de Colón es el evento principal del Mes de la Herencia Italiana en la ciudad de Nueva York. Miles de neoyorquinos esperan marchar, ir como espectadores o verlo por televisión”, añadió la presidenta de la organización sin fines de lucro, Marian Pardo.

La historia del Columbus Day

El Día de Colón es una celebración que se realiza en varios países de América Latina y conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de 1492, en el calendeario juliano.

El desembarco de Colón en América se celebra en los Estados Unidos como el Día de la Raza, sin embargo, el nombre varía en distintos países de América.

La celebración en Estados Unidos comienza a mediados de 1792. Para ese año, la Sociedad Tammany en la ciudad de Nueva York y la Sociedad Histórica de Massachusetts en Boston celebró el aniversario número 300 del desembarco de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo.

Desde esa fecha, la ciudad de New York celebra cada 12 de octubre el Día de Colón o Columbus Day.

Para el 400 aniversario de la llegada de Colón, el presidente de Estados Unidos, Benjamin Harrinson declaró el Día de la Raza como un día de celebración nacional.

En New York, este día forma parte de las tradiciones de la ciudad. Cada 12 de octubre, miles de italianos y neoyorquinos se congregan para formar parte de esta celebración, donde participan invitados internacionales y también el gobernador del estado.

New York se queda sin sus tradiciones

El Día de Colón no ha sido la única celebración que se ha suspendido para este año. La pandemia del coronavirus ha hecho que gran parte de las tradiciones de los neoyorquinos para el último trimestre del año hayan sido canceladas.

El pasado 14 de septiembre, el alcalde Bill De Blasio había informado la suspensión del icónico desfiles de Macy’s, que este año se hará de manera virtual para evitar las aglomeraciones.

Aunque el desfile de Macy’s mantendrá sus tradiciones, los neoyorquinos no podrán disfrutar del magno evento en las calles de NYC. Mientras que el famoso desfile de Halloween de Greenwich Village en Nueva York tampoco se realizará este año.

Por su parte, la celebración de Año Nuevo en el Times Square, donde además de asistir miles de neoyorquinos, turistas de todas partes del mundo viajan a la Gran Manzana para ver este evento, tampoco se realizará por la crisis del coronavirus.

También te puede interesar: El histórico hotel Roosevelt de Nueva York cerró sus puertas por la crisis del coronavirus