Noticias

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s se hará virtual este año

De forma virtual se hará el famoso Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York debido a la pandemia del coronavirus.

desfile
Foto archivo

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes 14 de septiembre que para “ajustarse a la realidad” el Desfile de Macy’s se desarrollará de forma virtual para evitar la aglomeración de personas que podría desencadenar brotes de covid-19 en la ciudad de Nueva York.

“No será el mismo desfile al que estamos acostumbrados. Será un evento diferente. Están reinventando el evento para este momento en la historia”, expresó De Blasio en una conferencia de prensa la mañana de este lunes.

A pesar de que la celebración se realizará en línea, el alcalde De Blasio aseguró que la tradición del desfile no perderá su esencia,  “se podrá sentir el espíritu y la alegría de ese día en la televisión, en línea. No es un desfile en vivo, sino algo que realmente nos dará esa calidez y esa gran sensación que tenemos durante el Día de Acción de Gracias”, dijo.

El desfile mantendrá sus tradiciones

Los globos gigantes de helio, las carrozas, los artistas y el Santa Claus son algunas de las tradiciones que se mantendrán en el desfile, así lo anunció Macy’s en un comunicado.

“Tras el éxito del espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s reinventado este verano, el equipo de Macy’s revisó meticulosamente cada área del plan del Día de Acción de Gracias para implementar prácticas mejoradas de salud y seguridad que se alinean con las pautas de los CDC, así como con los protocolos del gobierno local y estatal”, añadió Macy’s en el comunicado.

Según lo que informó la empresa, los manipuladores que tradicionalmente eran desplegados para trasladar los globos de personajes gigantes ahora se realizará en “un marco de vehículo de ancla innovador, especialmente equipado de cinco vehículos especiales probados y aprobados por NYCDOT y NYPD”.

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s no seguirá la tradicional ruta de 2.5 millas, ahora se grabará en el Herald Square, informó Macy’s.

desfile
Foto archivo

Los participantes se reducirán. La compañía informó que cerca de 75% de la participación se reducirá debido al riesgo de contagio y nuevos brotes de covid-19. Los participantes tendrán que usar mascarillas y mantendrán un distanciaminto social para evitar el contagio.

“Después de nuestra exitosa, segura e innovadora producción de Macy’s 4th of July Fireworks®, nuestra intención es reimaginar de manera similar el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s este noviembre”, escribió la compañía en su página web.

Nueva York suspendió el desfile más emblemático de Halloween

Apenas la semana pasada, se había conocido la suspensión del famoso desfile de Halloween de Greenwich Village en Nueva York. A diferencia del Desfile del Día de Acción de Gracia de Macy’s, el de Halloween no podrán realizarse ni de manera virtual por los “altos costos”.

La organización sin fines de lucro encargada de realizar el desfiles explicó que “simplemente no se podía hacer en línea, por ser demasiado caro”.

Este desfile de Halloween, el más emblemático de la cuidad de Nueva York atrae cerca de 80.000 personas, sin embargo, ante la posibilidad de contagio, los organizadores decidieron no hacerlo.

En comparación con Nueva Jersey, el gobernador Phill Murphy confirmó que la celebración de Halloween “aún está vigente” en el Garden State, sin embargo aseguró que todas las medidas de seguridad serán implementadas para evitar el contagio de covid-19.

“Tendremos que hacer las cosas con mucho cuidado. Estoy seguro de que tendremos protocolos a los que llegaremos. Y si Dios quiere, el virus se mantiene bajo control” expresó el gobernador Murphy.

También te puede interesar: Los Ángeles suspende Halloween por el coronavirus