Noticias

Derek Jeter es consagrado al Salón de la Fama

El legendario campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter es finalmente un miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Derek Jeter es consagrado al Salón de la Fama
Imagen Instagram MLB

Jeter se unió a sus compañeros de la Clase 2020 Ted Simmons y Larry Walker en Cooperstown el miércoles para su consagración junto con el fallecido líder sindical Marvin Miller.

“Solo tenía un objetivo en mi carrera: ganar más que todos los demás”, dijo el cinco veces campeón de la Serie Mundial. “Y lo hicimos”.

En un emotivo discurso, Jeter, de 47 años, dio las gracias a todos, desde la familia, los compañeros de equipo y los entrenadores, durante su discurso de 15 minutos. Y, tras conseguir 396 de los 397 votos potenciales para el Salón, Jeter incluso dio las gracias a la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

“Gracias a los escritores de béisbol, todos menos uno, que votaron por mí”, dijo Jeter entre risas.

La ceremonia del año pasado se canceló debido a la pandemia de coronavirus. Este año no se seleccionó a nadie de la papeleta de los escritores y los comités de la Era del Salón de la Fama pospusieron sus elecciones programadas hasta la próxima temporada baja debido a la pandemia.

La familia de Derek Jeter estuvo, por supuesto, presente, incluidos sus padres Dorothy y Charles, su hermana Sharlee y su esposa Hannah, junto con las dos hijas de la pareja, Story y Bella.

Pero la lista de invitados no terminó ahí.

Además de los otros miembros del Salón de la Fama, la ceremonia contó con la presencia de las leyendas de la NBA Patrick Ewing y Michael Jordan, quien jugó con Jeter en la Liga de Otoño de Arizona durante su breve descanso del baloncesto en 1994.

Derek Jeter es consagrado al Salón de la Fama 1
Derek Jeter con los New York Yankees / Imagen Flickr

Derek Jeter visitó Cooperstown cuando era un niño hace casi cuatro décadas y dice que no recuerda mucho del viaje. Regresó esta semana y es probable que no olvide ni un solo momento.

Con una ceremonia a mitad de semana en lugar del tradicional domingo por la tarde, la vuelta a las escuelas y la amenaza de las inclemencias del tiempo, el Salón de la Fama no ofrecía una predicción de asistencia.

La muerte de ocho miembros del Salón de la Fama en el último año y medio, entre ellos Hank Aaron y la estrella de los Yankees Whitey Ford, y la persistente pandemia han limitado el número de miembros del Salón de la Fama a 31. Hace dos años se presentó el récord de 58.

Jeter fue el 57º jugador elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América en el primer intento. Le faltó un voto para convertirse en el segundo elegido por unanimidad, nombrado con 396 de los 397 votos emitidos. Su ex compañero de equipo en los Yankees, el relevista as Mariano Rivera, sigue siendo el único.

Miembro clave de cinco campeones de la Serie Mundial, Jeter se quedó donde siempre quiso estar desde 1995 hasta 2014: dos décadas en la Gran Manzana jugando para una franquicia con historia.

‘Lo más importante durante mi carrera, por lo que quería ser recordado, quería ser recordado como un Yankee. Eso era todo”, dijo.

Ese era el único equipo para el que quería jugar desde que tengo uso de razón. Cuando empiezas a jugar tu carrera empiezas a pensar en el legado. Es mucho más que lo que haces en el campo. Es el legado que dejas fuera del campo.”

La elección surrealista de Larry Walker

La ceremonia se retrasó un año a causa de la pandemia de coronavirus y no le importó mucho a Larry Walker, el segundo canadiense elegido para el Salón de la Fama. Dejó el hockey a los 16 años para centrarse en el béisbol.

Fue seleccionado en su décimo y último año en la papeleta de los escritores tras una carrera estelar con Montreal, Colorado y San Luis que incluyó 383 jonrones y tres títulos de bateo.

“Me ha costado un poco más llegar a este día (pero) por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años desde mi país de origen, comparto este honor con todos los canadienses“, dijo Walker, que se retiró en 2005.

“Espero que todos los chicos canadienses que sueñan con jugar en las grandes ligas y que verme aquí hoy les dé una razón más para perseguir esos sueños. A mi hogar adoptivo, Estados Unidos, les agradezco que hayan permitido a este chico canadiense entrar en su país para vivir y jugar su gran pasatiempo. Creo que todos somos muy afortunados de tener dos países increíbles uno al lado del otro”.

Fuente Daily Mail.

Te puede interesar: Jimmy Fallon y el Dr. Ramón Tallaj se reencuentran en el New York Yankee Stadium